MONTAÑA

La montaña citó a más de 300 aficionados en Parada de Sil

Parada de Sil acogió la 43 edición de la marcha nacional de montañeros veteranos.

Parada de Sil acogió la 43 edición de la marcha nacional de montañeros veteranos. 240 inscritos federados a los que se unieron algo más de un centenar de aficionados a la montaña para completar una jornada de ocio y naturaleza por parajes imponentes.

"Al final estábamos más de 350 personas. Y eso solo los que participamos en esta marcha porque además había dos autobuses particulares de gente que vino a hacer otra ruta. Cuando empezamos con esta aventura nuestro esfuerzo era confirmar que la montaña tiene que dar vida a Parada de Sil y esto lo confirma. Hoy -por ayer- Parada de Sil estaba colapsada", dice el presidente del Clube de Montaña, Xosé Antón Vázquez.

En total, 18 kilómetros de un recorrido homologado (PR-G98)con montañeros de Andalucía, la Comunidad Valenciana, Madrid, Asturias, Portugal y Galicia. "Había gente de hasta 85 años. Alguno se quedaron alucinados con las zonas por las que pasada el recorrido. Estaba precioso, la verdad", aseguró Vázquez. Andalucía será la sede el próximo año.

Te puede interesar