El piloto canario lidera el rally Rías Baixas tras los cuatro primer tramos, sólo con Meira aguantando su ritmo

Monzón marca el ritmo

El piloto canario Luis Monzón, durante el primer tramo del rally Rías Baixas.
Luis Monzón (Mini JCW WCR), líder del campeonato de España de rallys de asfalto, presentó su candidatura al triunfo en el Rías Baixas al terminar la primera jornada al frente de la clasificación tras la disputa de los cuatro tramos iniciales, en O Castro y el Monte Alba.
La segunda posición provisional es para el vigués Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X), que consiguió matenerse a la estela del canario y se encuentra a 16.3 segundos, mientras el tercer puesto le corresponde al asturiano Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X) a 39.5.

La jornada resultó aciaga para algunos pilotos, especialmente para Xevi Pons (Porsche 997 GT3), del equipo vigués ACSM, que tuvo que retirarse por una avería en el trayecto hacia Nigrán; y para Óscar Pereiro (Mini Rallye 2), que consiguió llegar a la meta del Monte Alba pero con el palier roto.

La especial urbana de Vigo (TC1), que abrió la edición número 49 del Rías Baixas, tuvo como vencedor a Álvaro Muñiz. A los mandos de su Lotus GT Exige, el coruñés sorprendió a todos al cubrir los 2.300 metros del monte de O Castro en 1:34, mejorando en casi siete segundos el tiempo obtenido en la pasada edición por Alberto Hevia. Muy cerca de Muñiz entró Alberto Meira, en tanto Sergio Vallejo acabó tercero.

Luis Monzón empezó a establecer diferencias en el segundo tramo. En la primera pasada por el Monte Alba, el canario completó los 16,71 kilómetros en un tiempo de 12:24.4 y le metió casi 10 segundos a Meira, más de 20 a Sergio Vallejo y medio minuto a Fuster.

De vuelta a O Castro, Álvaro Muñiz demostró tenerle tomada la medida a la ladera del monte vigués y volvió a firmar el mejor crono, por delante del Porsche 997 GT3 de los hermanos Vallejo y de Luis Monzón, que entró por delante de Alberto Meira.

En la última cronometrada del día, Monzón voló de nuevo con su Mini y paró el cronómetro en 10:46.4, con lo que afianzó su liderato frente Alberto Meira, que acabó en la segunda plaza.

Te puede interesar