Ourense acogerá el Campeonato de España de ciclismo no federado, pese a las oposición de la Federación Española

Moure: 'Rompemos moldes'

Imagen del Campeonato de la Península Ibérica disputado recientemente en Ourense. (Foto: ABEL ALONSO)
El Campeonato de la Península Ibérica de ciclismo tiene sede fija en Ourense desde hace años y en la última edición contó con el apoyó de Miguel Indurain y Chechu Rubiera. El CC Ourensano se enfrentó a pecho descubierto con la Federación Española para seguir organizando la prueba y su valentía va ahora más allá. Los días 21 y 22 de julio será el Campeonato de España y en agosto será el turno del Campeonato del Mundo.
'La Federación intenta coaccionarnos pero saben que lo que hacen es una ilegalidad. La Ley del Deporte aprobada en abril especifica claramente entre deporte federado y no federado. La Federación, como sabe que no le pasará nada, intenta coaccionarnos a nosotros y a los corredores pero lo vamos a seguir haciendo les guste o nos les guste. Vamos a seguir adelante. Estamos rompiendo moldes y no pueden impedírnoslo', asegura el presidente del CC Ourense, Carlos Moure.

El Campeonato de España se disputará en Taboadela: 'El circuito es perfecto, reúne todos los condicionantes de seguridad y además es exigente para que el que gane sea el mejor'. Serán dos jornadas de ciclismo con pruebas de 85, 56 y 102 kilómetros de recorrido y con la prueba sénior y Master 30 como guinda, el domingo, a la competición. 'Como es el primer año y todo el mundo está en contra de la prueba la gente que tendremos es una incógnita pero ya tenemos más de 70 ciclistas inscritos. Llegar a 200 sería todo un éxito'añade Moure.


'SI NO HAY PERSECUCIÓN, ALGO HAY'

Moure tiene varios frentes abiertos. Uno con la Federación Española y otro con el Concello de Ourense. 'Si no hay una persecución, algo hay. Por primera vez en 90 años el Gran Premio Cidade de Ourense no pudo celebrarse aquí y tuvimos que hacerlo en Barbadás. Nos argumentaron que generábamos trastornos enormes con su organización y que había eventos internacionalmente reconocidos en las semana previa a las fiestas'.

Los problemas el club ourensano con el Concello vienen de lejos y se acrecentaron con la pasada edición del Día da Bici: 'Ya hemos mandado la documentación para organizar la edición 28 y esperamos que nos contesten en los próximos días. Aún estamos esperando por el responsable político de la pasada edición y que tuvo un final tan triste'. 'Nosotros cumplimos con todos los preceptos legales que no exigen y el Concello debe hacerlo también', termina Moure.

Te puede interesar