FÚTBOL

Mucho en juego en O Barco

Javi Pazos, del Barco, intenta tapar un despeje de Adrián Pol, del Arnoia.
photo_camera Javi Pazos, del Barco, intenta tapar un despeje de Adrián Pol, del Arnoia.
Los valdeorreses reciben en Calabagueiros al Atlético Arnoia en un derbi donde la permanencia es la gran protagonista

Día de fiesta en O Barco. El conjunto rojillo, dentro de los actos del 50 Aniversario, establece el derbi entre los locales y el Arnoia como “El partido de los niños”, de manera que todos los niños y niñas de la comarca valdeorresa están invitados. Además, en el descanso se sortearán varios regalos, entre los que destacan una camiseta de Iago Aspas y otra de Denis Suárez.

En lo estrictamente deportivo, el choque se presenta clave para dos equipos que se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia. El Barco tiene 32 puntos y está en posición de descenso por el arrastre del Pontevedra B, mientras que los arnoieses son octavos, con 39 puntos, pero no se pueden descuidar si también cae de Tercera el Rápido de Bouzas o Barbadás.

Lino Estévez, entrenador de los barquenses, considera que “recibimos a un Arnoia que está prácticamente salvado, le quedan varios partidos en su casa y allí son muy jodidos. Por suerte, el encuentro se juega en nuestro campo y entendemos que podrá ser un factor diferencial. Vamos a intentar llevar el peso del partido el máximo tiempo que podamos y aprovechar las ocasiones de las que dispongamos, sabiendo, eso sí, que ellos en el balón parado son el mejor equipo de la liga, por lo que no podemos conceder jugadas de estrategia”.

Casualmente, el 1 de mayo, ambos equipos se volverá a ver las caras en el mismo lugar, aunque en este caso en los cuartos de la Copa. “Nosotros nos vamos a tomar los dos partidos con la misma seriedad y creo que van a ser calcados, porque nosotros tenemos un estilo bastante definido y ellos también”, apunta un Estévez que solo tiene la baja del centrocampista Sergio.

Manel Vázquez

A pesar de llegar en un buen momento, el técnico del Arnoia, Manel Vázquez, se muestra cauto: “Cada partido es una historia diferente y lo que parece que está más cerca, cuando acaba la jornada sigue estando un poquito lejos, es por ello que afrontamos el derbi sabiendo de la importancia de los puntos y de que en casa de ganar daríamos un paso muy importante. Nos vamos a enfrentar a un grandísimo equipo, tanto por historia como por las instalaciones y los jugadores, y que está de paso por la Preferente, por lo que esperemos que pronto recupere su lugar. Para nosotros es un orgullo que un Concello de 1.000 habitantes como es Arnoia pueda jugar en Calabagueiros, por lo que vamos a disfrutar del partido e intentar competir al cien por cien para sacar el mejor resultado posible”, 

Vázquez tiene las dudas de Lamelas, Civile y Aarón.

Calabagueiros, 17:15 horas.  

Te puede interesar