Una acción de falta supone la victoria al Atios en el 94 ante un Celanova que igualó un 0-2

Nadar para morir en la orilla

El Celanova, que hizo lo más difícil al igualar una desventaja de 0-2 ante el Atios, terminó sucumbiendo por 2-3 tras una postrera acción a balón parado en el minuto 94. La asignatura pendiente del conjunto entrenado por Ángel Mociño en el partido de ayer fue la defensa de la estrategia rival. Y es que los tres tantos que encajó el Celanova llegaron en acciones a balón parado. El 0-1 fue obra de Avendaño, en el minuto 21, al rematar un saque de esquina y superar a Michi. El 0-2 también llegó tras un córner, en el 57, obra de Tomás.
Celanova 2
Atios 3


El Celanova reaccionó tras el segundo mazazo y se metió de nuevo en la lucha por puntuar cuando el árbitro decretó penalti por mano dentro del área de un jugador visitante. Estefan lo materializaba poniendo el 1-2 en el marcador, con 11 minutos por delante.

Tan sólo cinco minutos después, el Celanova conseguía el tanto de la igualada. Guerra remató un córner que se convertía en el 2-2. El conjunto local trató de aprovechar la inercia y dispuso de alguna ocasión para incluso desnivelar la balanza a su favor, pero no lo logró. Entonces, cuando ya los dos equipos daban por bueno el empate, el Atios ejecutó una falta frontal que Tomás, libre de marca, remató de cabeza al fondo de la red para dar los tres puntos al conjunto visitante.

El Celanova, que pierde un puesto en la clasificación, marcha séptimo por la cola, en la posible zona de afectación de los arrastres.

FICHA TÉCNICA

Celanova: Michi, Tito, Giorgiño, Carballo, Ricardo, Eric (Anxo, 62), Alfredo (Manu, 78), Guerra, Simón (Diego, 46), Gil y Estefan.

Atios: Miguel, Rubén, José Manuel, Avendaño (Tomás, m. 46), Monzón, Kike, Jacobo (Rafa, m. 78), López, Curiel (Daniel, m. 76), Lobera y Diego (Jonathan, m. 69).

Árbitro: David Pereira (Lugo). Amonestó a Tito y Eric, en los locales, y a Kike y Diego.

Goles: 0-1: Avendaño, min. 21; 0-2: Tomás, min. 57; 1-2: Stefan, min. 79; 2-2; Guerra, min. 84; 2-3: Tomás, min. 94.

Te puede interesar