“Nadie me ha llamado”

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, reconoce que no sabe nada de su renovación.

Las noticias del COB son pocas o nulas en las dos semanas siguientes al final de la temporada. Eso no significa que el club presidido por Antonio Gavilanes esté de brazos cruzados.

El primer paso para comenzar a planificar la próxima temporada es cerrar la actual y ahí el COB puede presumir de haber dado un paso clave. No habrá denuncias contra el aval federativo lo que, unido a la permanencia deportiva supone una garantía más de poder, por fin, disfrutar de un verano tranquilo y centrado en la evolución del proyecto. El club conseguirá finiquitar la campaña sin nóminas pendientes con la plantilla lo que significará la restitución íntegra del aval (180.000 euros) depositado para iniciar la Liga.

El siguiente paso será anunciar al entrenador. Gonzalo García de Vitoria es el único nombre sobre la mesa pero su renovación no es segura. Las dudas en el Consejo de Administración son muchas y los votos no son unánimes. Si finalmente se optase por el relevo se comenzaría la búsqueda de un nuevo entrenador. Hasta ahora el club no ha hablado ni se ha interesado por nadie.

El técnico madrileño es el primer interesado en conocer su futuro pero también comprende que la decisión no se haya tomado todavía. "Nadie me ha llamado, no han hablado conmigo. Supongo que esta semana será cuando el club me diga algo pero como no es algo que dependa de mí tampoco me como demasiado la cabeza", reconoce García de Vitoria. Y añade: "Durante la Semana Santa es normal que estuviese todo totalmente parado en el club. Esta semana supongo que me llamarán".

Además, el técnico comenzará junto al coordinador de cantera, Carlos Losada, a realizar sesiones de perfeccionamientos con jugadores de los equipos juvenil y cadete del COB.

Te puede interesar