Portela, central del Ourense reconoce que en su expulsión en Vilalba el árbitro 'compensó la roja de la primera parte al rival, pues la mía fue injusta'

'Necesitamos una buena racha'

El central Portela, expulsado el miércoles en el partido de Vilalba, reconoce que 'el árbitro quiso compensar, porque puede tener duda con señalar penalti o no, pero nunca sería una acción de expulsión, ni aún siendo penalti. Fue un centro raso desde el lateral y traté de anticiparme al delantero. Es cierto que apenas toco el balón, pero sí lo hago primero, y después golpeo al jugador, pero el delantero nunca habría llegado al balón. Puede ser penalti pero nunca expulsión. Fue una pena porque teníamos el partido controlado y se nos escaparon dos puntos'.
El zaguero ourensanista le pide al año nuevo 'arrancar de una vez, regresar a los buenos resultados de manera continua. ¿Qué nos pasa? Debemos ganar en mentalización y seguridad, lo que antes nos salía casi sin querer ahora no nos sale ni poniendo todo el empeño'.

El Ourense abrirá el año con dos citas en O Couto. Cerrará la primera vuelta el 2 de enero ante el Mesón do Bento, y el día 9 jugará ante el Santa Comba. Portela considera vitales este doble compromiso: 'Necesitamos una buena racha y estos dos partidos nos van a venir muy bien, necesitamos sacarlos adelante porque nos permitirían seguir como mínimo a una distancia alcanzable respecto a Cerceda y Ferrol. Además, está claro que aquí todo el mundo pincha'.

Y finaliza: 'Ya estoy de mi lesión. El día del Bouzas me encontré bien, y ayer -por el miércoles- también, hasta la expulsión'.

Te puede interesar