Arenas, delantero del Ourense, subraya que 'nosotros somos los que debemos cambiar las cosas para que esto mejore'

'Necesitamos al público'

Arenas, durante el partido en La Junquera. (Foto: d.p.)
La derrota del domingo en La Junquera ante el Pontevedra B (1-0) rompió la racha positiva del Ourense, que había sumado cuatro victorias y dos empates en las seis anteriores jornadas.
De paso, perdió la opción de situarse segundo, con la derrota del Ferrol (1-2 ante el Negreira), y de acercarse al líder Cerceda, que perdió 1-0 con el Estradense. Además, esta jornada se verán las caras en O Roxo el Cerceda y el Ferrol en uno de los enfrentamientos directos entre los tres equipos que pugnan por el primer puesto, y teniendo en cuenta que el Ourense recibe en O Couto al Portonovo, que ocupa plaza de descenso, sería otra gran opción de recortar distancias.

José Arenas, uno de los máximos goleadores del Ourense esta temporada con cinco tantos, reconoce que 'si cuando los demás pinchan no lo aprovechamos... Las cosas no las estamos haciendo lo suficientemente bien pero a pesar de todo continuamos teniendo opciones de todo. Sabemos que tenemos muchas cosas que mejorar y el espejo lo tenemos en el tramo inicial de temporada, aquella es la buena línea'.

Respecto a la solicitud del técnico Fonsi Valverde de un líder, José Arenas reconoce que 'en parte tiene razón. Hay partidos en los que pasan los minutos, sobre todo aquellos en los que está más atascado, y no hay nadie que dé un paso adelante. Venimos de ganar por 5-0 al Santa Comba en un buen partido y después no somos capaces de puntuar ante el Pontevedra B, con la incertidumbre que ese marcador genera ya que nosotros estamos obligados a no fallar. Lo ideal sería que todos y cada uno de nosotros fuésemos un líder,pero hasta ahora no está sucediendo y es algo que debemos cambiar'.

Arenas considera que el equipo está jugando presionado: 'Nosotros mismos nos estamos metiendo presión, sobre todo en los partidos de casa. ¿Silbidos? La gente que paga su entrada o su carnet es soberana y siempre que no insulten tiene todo el derecho a opinar. Es cierto que el fútbol que practicamos está un poco por debajo del puesto en el que estamos pero solo estamos a dos partidos del liderato y por ello ahora es cuando más necesitamos el apoyo de la gente. Lo demás está en nuestra mano, cambiar esta situación depende de nosotros pero con el apoyo del público será un poco más fácil. En cuanto al juego, lo que más falta nos hace es, además de ganar varios partidos seguidos, salir con la sensación de haber jugado bien, salir convencidos de ello'.

Te puede interesar