ATLETISMO

Ni el verano frena a Rubén Diz

<p></p>

El limiano venció en la cita universitaria que supuso el regreso del Correndo por Ourense tras el parón estival, con Ocampo como ganadora femenina

Con el mismo protagonista en lo más alto del podio. Así regresó el circuito Correndo por Ourense tras el descanso veraniego. Rubén Diz volvió a demostrar que es el rival a batir y obtuvo su tercera victoria en las cuatro pruebas disputadas.

Esta vez tocó la cita universitaria, con salida en el Campus y una mañana con condiciones favorables para correr. El atleta limiano de la Gimnástica de Pontevedra fue fiel a su estilo. Se colocó arriba desde el principio y nadie pudo seguir su ritmo. Diz cruzó la meta tras cubrir los 6.400 metros en 21:05. José Manuel Fernández, del ADAS O Barco, se conformó con la segunda plaza a 13 segundos del ganador, mientras que Saturnino González, del Atletas Veteranos Ourense, completó los puestos de honor después de parar el cronómetro en 21:46.

A partir de ahí, más de 260 atletas marcaron tiempo solo en la prueba absoluta, que volvió a coronar al gran dominador del circuito.

Cambio en lo alto del podio de mujeres y éxito de la cantera

El vencedor masculino mantuvo la continuidad, algo que no ocurrió en la categoría femenina. Y durante buena parte de la carrera pareció lo contrario. Finalmente fue Ana María Ocampo la más rápida en la prueba universitaria. La atleta del Burgas entró en el puesto 27 de la general con un tiempo  de 25:12 que le sirvió para imponerse entre las mujeres. Cortó así la gran racha de Iria Fernández Fontenla (ADAS) que lideró la prueba en el segundo tercio pero que cedió en la parte final para acabar segunda con 25:51. Vicky Losada, del Burgas, completó el podio.

Pero además de la carrera principal, antes, los más jóvenes volvieron a demostrar que el relevo está asegurado. Notable participación y buen nivel de benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Ellos y ellas disfrutaron de una jornada deportiva gracias a un Correndo por Ourense que volverá el próximo 24 de septiembre con la Carreira da Ponte.

Te puede interesar