Ningún técnico acertó el resultado del sorteo de Copa del Rey

Los jugadores del Ourense CF siguieron el sorteo copero después de su entrenamiento matinal.
photo_camera Los jugadores del Ourense CF siguieron el sorteo copero después de su entrenamiento matinal.
Los tres entrenadores ourensanos tenían otras preferencias para el sorteo copero


El bombo del sorteo de la Copa del Rey no quiso conceder ningún deseo a los entrenadores de los orensanos, y los equipos sobre los que tenían preferencia no vendrán, por el momento, a Ourense.

Agustín Ruiz, el entrenador del Barbadás, lo tenía claro. “Yo quería al Athletic de Bilbao sin ninguna duda. Soy de allí y jugué en las categorías inferiores hasta llegar al filial. Además nunca vino a Ourense, que otros grandes sí que lo hicieron.”. Al final tocó el Valladolid, y el técnico azulón se enteró, “en el trabajo. Lo vi allí con un compañero que además lo puso justo antes de salir la bola”, y reconoce que “aunque el sorteo no fue todo lo bueno que queríamos pienso que está muy bien. Tenemos que pensar que esto es muy difícil poder repetirlo y tenemos que valorarlo y disfrutarlo mucho”. Y termina, “vamos a disfrutar de la experiencia, ya que en un campo como O Couto es casi inviable pasar la eliminatoria”. 

Por su parte Fran Justo reconoce que, “si me dieran a eligir escogería el Atlético de Madrid, pero me daba un poco igual, ya que pienso que es una fiesta que vuelva al campo de Espiñedo un equipo de Primera División”. Y en un año, Valencia y Almería, “Tenemos que saber que esto no es normal y debemos de darle mucho valor y mérito a lo que estamos haciendo y todos disfrutar de que nos vamos a enfrentar a un gran equipo, con grandes jugadores. Vuelve a ser un sueño como el año pasado”. Sabe que es complicado, pero avisa que “en fútbol puede pasar cualquier cosa. Está claro que vamos a tener opciones, en nuestro campo, con nuestra gente y seguro que fácil no lo van a tener, pero también siendo conscientes de lo que vamos a tener enfrente y que lo normal es que ellos pasen la eliminatoria”. El año pasado, el todopoderoso Valencia eliminó a los verdes en la prórroga.

Por último Rubén Domínguez, míster del Ourense CF, que tampoco pudo cumplir su deseo. “Yo lo tenía claro y quería al Deportivo, pero no pudo ser”. Y explica los motivos, “estuve allí entrenando y me gustaría enfrentarme a ellos. Además, pienso que arrastrarían muchos aficionados a Ourense y más al jugarse en fin de semana y habría un gran ambiente en O Couto”. Pero el caprichoso bombo quiso que fuera el Alcorcón del que habla Rubén: “Hasta la temporada pasada estaba en Segunda División y está claro que es un buen equipo, pero tampoco quiero saber mucho más hasta que llegue la semana de jugar contra ellos”. Y aunque con cautela, sabe que pueden dar la campanada, “es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Están una categoría superior a nosotros y lo normal es que para superarles nosotros hiciéramos las cosas muy bien y ellos no tuvieran su mejor día”. Como dato decir que hace dos temporadas, estando en Tercera División, se enfrentaron al Leganés, de Segunda División y perdieron en la prórroga. La Copa está servida, toca disfrutarla.

Te puede interesar