El canario aprovechó que su compañero de Peugeot rompió el motor para imponerse en la prueba

No fue Ojeda, fue Monzón

Los ganadores de la 41º edición del Rally de Ourense, Luis Monzón y Carlos Deniz, encima de su Peugeot 207. (Foto: Miguel Ángel)
El 41 Rally de Ourense parecía destinado a Enrique García Ojeda, pero éste rompió el motor, después las miradas viraron hacia Vallejo y Fuster, pero sería Monzón el ganador.
La 41 edición del Rally de Ourense parecía destinada a un Ojeda que llegaba a esta cita después de haber vencido en las dos últimas pruebas del campeonato nacional, el Rally de Cantabria y el Rally Rías Baixas. Pero las cosas no discurrieron como tenía previsto el piloto oficial de Peugeot, que vio como se rompía el motor de su coche antes de terminar el primer tramo. A partir de ahí todos los ojos estaban puestos en Vallejo y Fuster, el primero por ser el piloto oficial de Escudería Ourense y el segundo por su historial en la prueba ourensana, pero sería finalmente el canario Luis Monzón, segundo piloto de Peugeot, el que impondría su ley, superando a sus rivales en las dos primeras secciones y administrando con inteligencia su ventaja en los tramos siguientes, los de la tarde.

Los aficionados pudieron disfrutar una vez más de un Rally vibrante, en el que los tramos ofrecieron ocasión para el lucimiento de los pilotos y el buen tiempo animó al público a llenar las carreteras de la provincia en busca de la mejor panorámica.

Cuestión de tiempos

Al final de un Rally vibrante y que nuevamente ofreció alternativas y sorpresas a lo largo de su recorrido, el primer clasificado resultó Luis Monzón a los mandos de un Peugeot 207 S2000 con un tiempo total de 2.08.18. El canario, con José Carlos Deniz de copiloto, vengó así la rotura de motor de su compañero y piloto oficial de Peugeot Enrique García Ojeda, que parecía predestinado a hacerse con la corona en este rally, pero que no pudo terminar ni el primer tramo.

En segunda posición se situó uno de los nombres propios del Rally de Ourense, Miguel Fuster a los mandos de un Fiat Grande Punto S2000, con José Vicente Medina como copiloto, en 2.08.48.

La tercera posición era para un Sergio Vallejo que nuevamente se subía al podio de una de las pruebas del Nacional, en este caso jugaba en casa, ya que Vallejo es el piloto oficial de Escudería Ourense. El dúo de hermanos, Sergio y Diego, a los mandos de un Porsche 911 GT3, hicieron un tiempo de 2.10.01.

Una de las sorpresas del Rally de Ourense fue el cuarto puesto conseguido por el joven Armide Martín, que con su Ferrari 360 Rally firmaba un tiempo de 2.12.05. Mientras que el quinto puesto era para Pedro Burgo con 2.13.38.




Te puede interesar