Fonsi Valverde, entrenador del Ourense, reconoce que 'el equipo atraviesa un momento crítico del que le está costando salir, debe seguir mejorando'

'No recuperamos las sensaciones'

Su equipo no estaba haciendo un juego brillante, pero los números le daban la razón. Un inicio con resbalón (derrota por 2-1 ante el Santa Comba), pero pronto las aguas volvieron a su cauce (cuatro victorias consecutivas elevaron al Ourense a lo más alto de la Liga). Un mes más de tranquilidad y después, primero un pequeño accidente ante el Cerceda, pero después el abismo con las derrotas ante Vilalonga y As Pontes. El Ourense de Fonsi Valverde no encuentra la estabilidad de juego necesaria para ser el favorito número uno al puesto que todo el mundo anhela, el primero.
El entrenador Fonsi Valverde reconoce que 'las lesiones bajaron el nivel del equipo', pero si hay un punto de inflexión ése ha sido 'la derrota en Cerceda. Las expectativas eran grandes y acudíamos con la intención de dar un golpe de autoridad en la mesa, pero estuvimos por debajo de nuestro nivel. Nos afectó mucho pues entramos en un bajón del que desgraciadamente no hemos salido del todo. Desde entonces, ya ganamos, pero ni mucho menos recuperamos las sensaciones de antes'.

'¿Por qué llegar a esa situación? El equipo tiene un problema específico, le falta carácter. Cuando tienes confianza ganas por calidad, no por carácter, pero cuando pierdes esa confianza necesitas de más cosas para ganar, por ello el equipo atravesó un momento crítico del que le está costando salir'.


LA SOLUCIÓN INICIAL

Remarca Fonsi Valverde que 'estamos haciendo cambios y al menos en los últimos dos partidos hemos mejorado algunas cosas, pero falta mejorar más'. Un primer paso puede ser 'que esos jugadores que tienen carácter pongan todavía un poco más sobre el campo para contagiar a los demás, y aquellos jugadores que estén con un rendimiento por debajo del habitual mejoren. Con ello, estoy convencido de que saldremos de esta situación. Ya asomamos la cabeza pero todavía no la sacamos del todo'.

Quedan tres partidos para el final de la primera vuelta (18 de diciembre: Ourense-Bouzas; 22 de diciembre: Vilalbés-Ourense; y 2 de enero: Ourense-Mesón do Bento). 'Ya hemos tropezado bastante, debemos hacer estos nueve puntos, es más, en mis papeles los tengo anotados. Terminar con 36 puntos nos permitiría afrontar la segunda vuelta con garantías para seguir luchando por el primer puesto. No es la marca que nos gustaría, pero no estaría mal', dijo Fonsi.

Te puede interesar