El Aurteneche de Vitoria es el líder de la LEB Plata en su primera temporada y el núcleo de la plantilla es de jugadores locales

No todo es el Baskonia

Jonathan Barceló intenta superar la defensa de Pablo Sánchez
El próximo rival del Aguas de Sousas, el Aurteneche, es la revelación de la temporada en la LEB Plata. El equipo vitoriano se estrena en la Liga a lo grande, como líder.
Un equipo cimentado en jugadores de Vitoria y la mayoría con experiencia en categorías inferiores pero aportando una compenetración que se nota en el juego. Un rival muy complicado que fue capaz de poner contra las cuerdas al Andorra, al que llegó a ganar por 23 puntos de diferencia, o al Coruña y que derrotó a Barcelona, Prat y Ávila.
Iñaki Merino es clave en el rendimiento y la filosofía del equipo al que entrena. Cogió al Aurteneche en Primera Nacional y lo tiene asentado en el liderato de la LEB Plata. Un equipo que intenta conseguir puntos al contraataque con facilidad, que 'pega' en cada defensa como medio para desgastar al rival y tiene claras cuales son sus referencias ofensivas.

La clave del próximo rival del COB está en su juego interior. Albert Ausina está firmando una temporada espectacular. Un pívot con calidad para hacer daño jugando de fuera hacia dentro, con muñeca para ser una amenaza con el tiro de tres puntos e intenso para hacerse notar cerca del aro. Un seguro de vida en cada partido.
Lo complementa Alex Thompson. Buena mano, buen reboteador, muy intenso y extraordinario intimidador.

En el perímetro, Ander Arruti y Jhony Barceló complementan el juego de un Aurteneche con pocas fisuras en la plantilla y con un juego colectivo brillante y solvente. Un rival muy complicado para un COB que debe reivindicarse.

Te puede interesar