'No me sorprende la cantidad de gente que va a los tramos. En Ourense se vive la carrera de fomra especial, y se nota'

'No me veo favorito al título'

Luis Monzón, sobre el Mini John Cooper Works Wrc con el que compite en 2013
El piloto canario Luis Monzón llega a la cuarta cita puntuable del campeonato de España , el 'Rally Ourense-Ourense Termal' como líder del certamen y sobre uno de los grandes atractivos para los aficionados que se desplacen hasta los tramos cronometrados a seguir la prueba, el novedoso Mini John Cooper Works Wrc.
P: Usted ha sido uno de los últimos pilotos en conducir un Wrc en el nacional y además campeón de España con un coche de es-te tipo en la temporada2001 ¿En qué se diferencian el Peugeot 206 Wrc del 2001 del Mini John Cooper Works de 2013?


R: Son dos coches muy parecidos pero a la vez muy distintos. Lo cierto es que me gusta mucho más la conducción del Mini que la del 206 que utilicé en el Nacional de aquel año. En el Peugeot era todo mucho más complica-do, más bruto, más directo.Además, con la reglamentación actual del campeonato de España, este coche corre mucho menos que el del Mundial y va todo más sobredimensionado, pero insisto, a pesar de todo,me quedo con el pilotaje del Mini.



P: El hecho de correr con el único Wrc del campeonato le convierte a priori en el gran favorito para lograr el título a final de temporada. ¿Cree que tiene el mejor coche?


R: Bueno, es el mejor coche del campeonato con matices. Es un grandísimo vehículo sobre condiciones de barro y lluvia pero en seco está claro que no somos los favoritos y estamos un paso por detrás.Con la nueva normativa los favoritos son los Mitsubishi,los GT y nosotros en medio peleando.


P: Volviendo al tema de la reglamentación, usted ha reclamado desde principio de temporada que le autoricen a correr con la brida de 33 mm y dejar de lado la de 31 que es la que autorizó la RFEDA, ¿Lo logrará antes de final de temporada?


R: No lo sé. Yo pedí la brida autorizada por la FIA desde la primera carrera y aunque sé que es políticamente incorrecto hacerlo cuando ganas voy a seguir insistiendo para conseguirlo, logre más victorias durante el resto del año o no. Hay que tener en cuenta que en las zonas rápidas estoy en inferioridad de condiciones con mis rivales directos y a mí me gustaría que pudiéramos correr equiparados. Estoy abierto a hacer una prueba con nuestros rivales para enseñarles que en zona rápida soy mucho más lento que ellos, aun-que también es cierto que en otros aspectos somos mejores pero creo que en el cómputo general somos más len-tos que los vehículos R4. Es ilógico que un Wrc corra me-nos que un Mitsubishi o un GT. En el Mundial los coches que ganan son los Wrc,no los R4.


P: ¿El presupuesto es ahora el mayor quebradero de cabeza para Luis Monzón y su equipo?


R: La marca está intentando lograr el presupuesto necesario para completar la temporada. Los resultados están siendo muy buenos y después del rally de Ourense tenemos un mes y medio para seguir avanzando en las negociaciones. Hubo alguna reunión con la matriz en Alemania y veremos en qué quedan las cosas.


P: En la temporada 2008 usted ganó el rally de Ourense ¿Dónde estará la clave de esta temporada?


R: El rally de Ourense es una prueba complicadísima. No engaño a nadie si digo que siempre ha sido un rally para los Porsche. Aún no conozco los tramos nuevos pero si son más favorables a nuestro coche creo que seremos candidatos a la victoria. Si son como la temporada pasada creo que no tendremos mucho que hacer.


P: Por último, ¿qué tiene el rally de Ourense que no tengan otras pruebas?


R: Como siempre, el rally de Ourense es especial para mí.No me sorprende la cantidad de gente que nos viene a ver a los tramos año tras año porque en esta ciudad se vive la carrera de forma diferente pero al que viene por primera vez si puede llamarle la atención. Además la organización es increíble y da gusto venir a correr al rally de Ourense, sólo puedo decir cosas buenas.

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