El Nogueira no afloja ante el Melias (2-1)

Javi Alonso se anticipa y cabecea el balón ante Miguel Salgueiros y Dani, del Melias (foto: José Paz).
photo_camera Javi Alonso se anticipa y cabecea el balón ante Miguel Salgueiros y Dani, del Melias (foto: José Paz).
El cuadro afilador tuvo que esforzarse para vencer a un combativo Melias y le permite seguir a rebufo de los líderes

El Nogueira de Ramuín consiguió en el campo de A Tella una importante y valiosísima victoria (2-1) que le cortó la racha triunfal que venía llevando hasta el momento el Melias y de esa manera continua a un punto del Verín y Cartelle.

El cuadro afilador intentó desde el comienzo atacar ante un rival que estuvo bien replegado, pero que no pasó grandes apuros porque tampoco hubo ocasiones en ambas áreas lo que hizo que el encuentro fuese bastante disputado y parejo. 

Sin embargo, a un minuto del cierre del primer tiempo se produjo la apertura del marcador. Un despeje del portero Borja propició una rápida contra que la finalizó Javi Alonso con un disparo cruzado para poner el 1-0.

En el descanso el técnico local estuvo obligado a realizar dos cambios al resentirse de sus lesiones los jugadores Álex Carballo y Nico, pero fue el Melias quién se mostró con más empuje y de esa manera encontraría el empate (1-1) con un verdadero golazo de Aarón, al recoger un rechace de un saque de esquina y definir con una volea espectacular.

Con el transcurrir de los minutos, los afiladores fueron reorganizando su juego, una estrategia en la que Pablo Hermida fue uno de sus ejes en el centro del campo, acompañado por Lois. De una acción a balón parado nació el 2-1. El saque de esquina ejecutado por Pablo Hermida encontró la cabeza de Veri para superar por completo al cancerbero Christian.

A partir de ahí, los locales renunciaron al ataque, se encerraron atrás sosteniendo el resultado positivo, donde hasta el ingreso de Lobo aportó toda su veteranía y experiencia, mientras que los dirigidos por Marcos Zorrilla apretaron hasta el final, pero sus oportunidades fueron bien solventadas defensivamente por el Nogueira.

Te puede interesar