El Nogueira brinda con goles durante su último partido del año

El central Carlos Alonso, del Nogueira, sale con el balón controlado ante el industrial Viti en A Tella.
photo_camera El central Carlos Alonso, del Nogueira, sale con el balón controlado ante el industrial Viti en A Tella.
El cuadro afilador cierra el año como segundo clasificado, a un punto del líder Cartelle, tras derrotar al Polígono en un partido aplazado de la jornada 10

El Nogueira volvió a dejar muy claro ante el Polígono por qué es contundente el peso de la historia entre ambos jugando en A Tella. Una vez más, el cuadro afilador se impuso a su rival que solo pudo ganar dos veces en ese terreno, siendo la última en 2007.

La tarde se le abrió muy pronto a los locales mientras seguía llegando público al campo. Pablo Hermida ejecutó un saque de esquina desde el sector derecho y en la boca del área pequeña aparecieron tres camisetas blancas, una de ellas la de Veri, que se anticipó todos para conectar el balón y poner el madrugador 1-0. Los industriales no salían de su asombro, teniendo en cuenta que su defensa se caracteriza por su gran firmeza en las acciones a balón parado.

Los amarillos intentaron de alguna manera superar el mazazo recibido conducidos por  David que dejó varios destellos de calidad, pero no gozaba del acompañamiento necesario a la hora de atacar, salvo la polémica acción dentro del área rival al ser empujado tras enviar un centro y que todos reclamaron como penalti. El árbitro hizo caso omiso a las protestas y la jugada pasó al olvido rápidamente.

El partido entró en una fase en la cual el Polígono tenía un poco más el control del balón, pero no terminaba de aclararse a la hora de atacar, mientras que el Nogueira vivía de la renta del gol y no se complicaba la vida. De todas maneras, el encuentro no despertó grandes pasiones entre el público, porque el juego estuvo en buena parte del primer tiempo muy cortado e impreciso, en parte por lo resbaladizo del terreno de juego.

La ocasión más nítida para los visitantes llegaría a cinco minutos de irse al descanso. Robo de Atiza combinando luego con Choupas que le dejó al balón servido a Viti cuya volea la acabó desviando Borja sobre el travesaño.

En la segunda parte, los anfitriones movieron piezas buscando con la entrada de Iago y Lois más profundidad. Precisamente Lois tuvo en sus botas la oportunidad, luego de que resbalara el portero y su disparo acabara marchándose cerca del palo derecho, aunque el árbitro otorgó un saque de esquina. 

Más tarde, Bustelo le robó el esférico a un Juan desconocido y tras una buena asistencia a Iago, cuyo posterior remate lo repelió Rodri con ambas piernas.  De seguido malogró una gran oportunidad Pablo Hermida, con una volea que se fue sobre el horizontal.

A partir de ahí, el Polígono arriesgó un poco más ante un Nogueira que supo resguardarse convenientemente y en qué momento podía explotar el contragolpe. Los locales le cedieron el terreno a su rival, que no encontraba la manera de poner en apuros a Borja.

 A todo esto, los afiladores encontraron la llave para abrir la puerta del 2-0. Lois robó con mucha decisión y temple un balón en el medio campo y a pesar de irse con el cuero a trompicones supo mantener la vertical.  Entró al área y resolvió con un tiro raso y ajustado al palo izquierdo. Tal y como venía desarrollándose el partido, fue la sentencia.

A partir de ahí fue un querer y no poder de un Polígono que perdió su condición de invicto a domicilio en un terreno gafado.

Te puede interesar