“Nos vamos a salvar fijo”

Pablo Hermida, centrocampista del Pabellón, efectúa un pase en Os Remedios. (JOSÉ PAZ)
photo_camera Pablo Hermida, centrocampista del Pabellón, efectúa un pase en Os Remedios. (JOSÉ PAZ)
Pablo Hermida, del Pabellón, tiene claro que “el partido ante el Pontevedra es crucial, llegamos en un buen momento”.

El Pabellón pasa por el mejor momento de la temporada. En las últimas tres jornadas ha logrado dos victorias y un empate, y se coloca a cinco puntos de la permanencia (con un partido menos).

Uno de los jugadores “veteranos” del conjunto ourensano es Pablo Hermida (Maceda, 2003), que esta temporada cumple su último año como sénior. El polivalente centrocampista analiza la situación de su equipo, que la pasada jornada dio la sorpresa en Lugo, y comenta que “estas dos victorias seguidas son muy importantes, pero sabemos que el partido del domingo ante el Pontevedra va a ser crucial, como todos los encuentros que nos quedan hasta acabar la liga. Si no sacamos los tres puntos este fin de semana, no servirá de nada lo conseguido ante el Lugo”.

Pese a que el Pabellón estuvo 13 partidos sin ganar, Hermida sostiene que “desde que llegó David, las sensaciones eran buenas, de hecho asimilamos muy pronto el sistema de juego, pero los resultados sí que es cierto que no llegaban. Creo que tuvimos mala suerte en ciertos partidos, ya que en varias ocasiones nos empataron en los últimos minutos. Por suerte, ahora estamos en una racha positiva y ojalá que siga así”.

El “14” pabellonista reconoce que “cuando llevábamos tantos encuentros sin ganar, es cierto que si en últimos minutos íbamos por delante en el marcador, teníamos ese miedo a que nos marcasen y nos echábamos hacia atrás. Actualmente, tenemos más confianza y seguimos siendo fieles a nuestro estilo de salir jugando desde la defensa e ir a presionar arriba para forzar los errores del adversario”.

Jugador polivalente

Hermida se desenvuelve en cualquier posición del centro del campo, aunque subraya que “donde me siento más cómodo es como mediapunta o de interior pegado al delantero. Reconozco que todavía me falta mucho que aprender a la hora de defender, pero cuando toca bajar, no tengo ningún problema”.

Pablo Hermida es uno de los capitanes del Pabellón y cumple su tercera temporada  Os Remedios, de donde llegó procedente del Maceda. “Es mi último año como juvenil y quiero dejar al Pabellón en División de Honor, ese es el objetivo que tengo marcado desde principio de la temporada”.

A pesar de estar en posiciones de descenso, el centrocampista tiene muy claro que “nos vamos a salvar fijo, al 100 %, estoy convencido. Cuando las cosas no nos iban bien, el ambiente en el vestuario nunca fue malo y eso es muy importante. Seguimos siendo igual de positivos que éramos antes, aunque ahora el ánimo ha subido mucho”.


El Pontevedra pierde los tres puntos ante el Ural en los despachos

Competición dio la razón al Ural en su reclamación por alineación indebida (jugó un futbolista sancionado) del Pontevedra y suma tres puntos que pierden unos granates que habían ganado 0-1 a los coruñeses el 10 de marzo. De esta forma, los pontevedreses se quedan a un solo punto del Pabellón.


El duelo entre Pabellón y Pontevedra, en la web de La Región

La permanencia en juego en la web del diario La Región. El partido entre el Pabellón y el Pontevedra se disputará el domingo a las 12:00 horas en el Miguel Ángel y será ofrecido en directo en www.laregion.es y en diferido a través de Telemiño desde las 22:00 horas.

Te puede interesar