FúTBOL SALA

A por nota en la Segunda B

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Tres Cuñados celebran uno de los goles conseguidos en Calabagueiros.

El Pizarras Los Tres Cuñados busca asentarse en la zona alta de la tabla y el Prolsport alcanzar la estabilidad de juego y resultados para abrir hueco con el descenso

La Segunda División B de fútbol sala masculino no retoma el pulso competitivo hasta la próxima semana aunque los dos equipos ourensanos ya trabajan a pleno rendimiento para afrontar lo que será la última jornada de la primera vuelta de la liga.

Pizarras Los Tres Cuñados y Prolsport van a por nota en la segunda mitad del campeonato después de un inicio de curso con altibajos para ambos. En el caso de los valdeorreses, asentarse en la zona noble de la categoría. En el caso de los ourensanos, abrir hueco definitivamente con la zona de descenso en el año de su debut.

En Valdeorras, el Tres Cuñados está siendo el equipo de las mil caras. Opositaba a estar en la zona media-alta y aunque cumplió en el tramo inicial de curso cinco derrotas consecutivas le condenaron a bagar por tierra de nadie. Pero el equipo entrenado por Xocas Miranda regresó a sus orígenes, cambio de sistema incluido, y con otros cinco triunfos volvió a su hábitat natural. Marcha quinto, con 24 puntos, a 11 del líder Noia y a cinco del segundo, el Cuéllar.

"Teníamos una idea de inicio, la de ser terceros, y sigue siendo el objetivo aunque las cinco derrotas consecutivas nos lo ponen muy difícil. Es cierto que estamos a tres puntos del tercero y a cinco del segundo, pero además del Noia, que está a un nivel superior, hay dos equipos que deberían estar un paso por encima de los demás, que son Cuéllar y Valladolid", afirma Xocas Miranda, el entrenador del Pizarras Los Tres Cuñados.

Y añade: "Tenemos muchas cosas a favor ya que jugamos más partidos en casa que fuera y en la primera vuelta ya visitamos las canchas más complicadas, pero marcarnos objetivos a largo plazo después de la racha que tuvimos es mucha aventura, lo único en lo que debemos fijarnos es en ir sumando y a partir de ahí depende de nosotros estar arriba".

Con Calabagueiros ocupado por los festivales navideños la cancha de Rubiá fue lugar de peregrinaje para los entrenos del Tres Cuñados. El susto lo dio el portero Borja, que se torció un tobillo.



Los 'fichajes' del Sala Ourense

Después de un irregular inicio de curso el Sala Ourense/Prolsport tiene ganas de ver cuál será su rendimiento con la plantilla al completo. Y es que la Navidad deja como regalo varios 'fichajes'. Todavía no están para jugar pero Gil, Raúl Rivero y Luis Capi ya trabajan con el resto de compañeros. Eran los lesionados de larga duración y afrontan por fin la recta final de su recuperación. "Queremos ver cuál es el verdadero nivel del equipo con el grupo al completo. Raúl Rivero y Gil son dos de los jugadores con más experiencia y el primero jugó muy pocos minutos y el segundo no llegó a debutar en liga. En teoría, el nivel del equipo tiene que subir con todos los jugadores por lo que tenemos que ir a mejor sí o sí", asegura Víctor Sousa, entrenador del conjunto ourensano.

Y tiene claro el objetivo: "Lo primero que debemos hacer es certificar la permanencia y después ya se verá hasta donde somos capaces de llegar. En casa hay que tratar de mantener la dinámica y fuera empezar a sumar (el Prolsport todavía no logró puntuar a domicilio), necesitamos coger continuidad en los resultados para comenzar a encontrar nuestra posición en la tabla. La próxima semana recibimos al Guardo y si ganamos como mínimo nos situaremos décimos", añade Sousa, quien reconoce que "ya tengo ganas de hacer convocatorias, de ver a la gente luchando por entrar y mantenerse en el equipo".

Te puede interesar