baloncesto | prim. nacional

El Carmelitas, notable a mitad de curso

Ourense. 28-10-17. Deportes. Partido de basket feminino do Carmelitas Vedruna.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Laura Álvarez entra a canasta ante la oposición de una rival del Avilés en el Vedruna.

El Gadasa Skoda Carmelitas, con un sólido juego como local, marcha en la zona media de la tabla en su debut en la liga

El Gadasa Skoda Carmelitas ya ha llegado al ecuador de la competición en el año de debut en Primera división nacional femenina.

Hasta el momento, el balance es positivo. Cuatro victorias en nueve encuentros para el equipo de Suso Garrido, que superado el miedo inicial al salto de categoría, confía en mejorar su balance en la segunda ronda de encuentros.

El técnico ourensano, días antes de afrontar el primer choque de la segunda vuelta frente al Rosalía de Santiago, afirma que "ahora mismo nuestro bagaje por la competición es muy bueno. Hemos ganado cuatro partidos pero podrían haber sido siete. Salvo los dos equipos de cabeza que son intratables, en todos hemos competido y tenido opciones de victoria".

Tras confesar que el salto de categoría fue "un acierto para todos", Garrido confía en que "en la segunda vuelta demos un salto en cuanto a competitividad porque ya conocemos a todos los equipos de la liga. No podemos ser conformistas y pensar que cuatro victorias están bien. Si no mejoramos en la segunda vuelta para nosotros será un fracaso".

Empatados a cuatro triunfos con otros tres equipos, el cuadro ourensano intentará, según el entrenador colegial "seguir creciendo en nuestro estilo de juego y adaptándolo a la liga. Ya no dependemos tanto del tiro exterior. Hemos mejorado mucho en defensa y ahora lo hacemos con más criterio. Creo que es la línea a seguir".

Cambios en la segunda fase

La segunda fase de competición en Primera se disputará en formato ascenso y descenso. Hace unos días la Federación comunicó al Carmelitas que los cuatro primeros disputarán una competición frente a Castilla León. De la misma forma, los seis últimos harán lo mismo por la permanencia (en dos subgrupos) en los que descenderá el último.

Te puede interesar