Nóvoa deja la presidencia del Ourense Atletismo

Francisco Nóvoa dejará la presidencia del Ourense Atletismo después de nueve años en el cargo al que accedió con la fundación del equipo tras la fusión de clubes en 2003 que originó la entidad académica.
Francisco Nóvoa comunicó su doble decisión a la junta directiva del Ourense Atletismo Academia Postal en la reunión de ayer, tanto la de dejar la presidencia como la del patrocinio de la entidad deportiva: 'Después de nueve años en el club, tras su constitución como tal en 2003 agrupando a los tres equipos que entonces existían en la ciudad -Academia Postal, Pabellón Subita y Ben Cho Shey- ha llegado el momento de cerrar una etapa que ha sido fructífera en lo deportivo y considero que responsable en la gestión económica', aseguró Nóvoa.

La desvinculación se producirá el 30 de septiembre, aunque con el compromiso de cerrar todos los capítulos de la temporada en curso al final de la misma, en el mes de octubre: 'Considero que era el momento de cerrar una etapa, algún momento tenía que ser. Llevo nueve años en la presidencia de este club -otros tres con anterioridad como Academia Postal-, y aunque esta decisión me ha costado tomarla, y me disgusta, considero que la vida es así y en todo hay un principio y un final, y creo que el mío aquí ha llegado. Aviso con la antelación oportuna para que si alguien quiere apostar por el atletismo disponga del tiempo necesario para hacerlo. ¿Muy meditada? Ya hace tres años había barajado esta opción pero entonces creí que no era el momento, pero ahora sí que llegó', añadió.


UNA BUENA TEMPORADA

La decisión de Francisco Nóvoa llega unas semanas después de que el equipo masculino lograra la permanencia en la División de honor, la máxima categoría del atletismo nacional, y el conjunto femenino luchara hasta la última jornada por el ascenso a la misma. 'Estos años se logró el objetivo fundamental, aprovechar el potencial del atletismo ourensano aunando esfuerzos'.

Te puede interesar