La nueva 'Lei de Caza', más sostenible y ética, entró ayer en vigor

Un mes después de su publicación en el Diario Oficial de Galicia entró en vigor la nueva Lei de Caza, un documento que hace un reconocimiento explícito de la función social y apuesta por la caza como instrumento de desarrollo rural.
El documento encarna una visión moderna y adecuada a la realidad de la caza en Galicia, que genera una actividad económica de más de 90 millones de euros al año. La nueva lei potencia las explotaciones cinegéticas comerciales y elimina las limitaciones respecto a la gestión de los ingresos obtenidos por los tecores a través de esta actividad.

Además, crea el 'Fondo de corresponsabilidad', un mecanismo novedoso que está llamado a prestar un importante servicio a cazadores, agricultores y ganaderos en relación a los daños causados por las especies cinegéticas.

La lei tiene también una visión moderna con el objetivo de convertirse en un instrumento básico de gestión de las poblaciones silvestres y al mismo tiempo un estímulo importante para las economías agrarias.

Te puede interesar