PREFERENTE SUR

El nuevo Barco va tomando forma en el mercado de fichajes

El defensa Omar Navarro, en su anterior etapa como capitán en el Barco.
photo_camera El defensa Omar Navarro, en su anterior etapa como capitán en el Barco.
Por el momento, el Barco ha renovado a cinco jugadores del curso pasado y ha incorporado a siete para la temporada del regreso a Preferente

Sin prisa, pero sin pausa. Así está trabajando el Centro de Deportes Barco en la planificación de la plantilla para la próxima temporada, la del regreso a la Preferente ocho años después.

La primera medida adoptada por la directiva encabezada por Nilo Ramos fue la renovación del técnico Héctor Otero, que asumió el banquillo de Calabagueiros durante las últimas jornadas de la pasada campaña. Continúan del curso anterior, Gunti, como ayudante técnico, y Nando, como entrenador de porteros. La novedad es la llegada de Marcos Otero, hermano de Héctor, como preparador físico.

En cuanto al plantel, además de las ya anunciadas renovaciones de Pacho, Manu, Carlos Cruz, Óscar Martín y el goleador Javi Pazos, el cuadro rojillo sigue trabajando en la continuidad de Rubén García, que está muy encarrilada, y la del central Ibrahim Konaté.

Siete fichajes

Por el momento, el Barco se ha hecho con los servicios de siete futbolistas. Desde el Barbadás ha llegado el defensa Alejandro Ocampo (O Carballiño, 1994), misma demarcación que Éric Rellán (O Barco, 2003), quien ha jugado la última temporada en el Fabero tras pasar por las categorías inferiores de los rojillos. Con pasado en el Ourense CF ficha por los barquenses el extremo derecho Rogério Pinto (Guinea, 1998), que defendió los colores del As Pontes el curso anterior en la Preferente Norte. Además, desde el Majadahonda llega el joven Keita.

Los de Héctor Otero han pescado en el Verín y lo han hecho por partida triple. Para reforzar la zona defensiva han incorporado a Isi (Ourense, 1995), que ya jugó en el Barco en la temporada 2017-18 y al veterano Omar Navarro (Ponferrada, 1987), que regresa a Calabagueiros dos años después tras haber vestido la elástica barquense durante una década y llegando a ser el capitán.

Asimismo, también ha fichado el mediocentro Sergio Álvarez (Verín, 2002), formado en la base de la UD Ourense.

Otero está contento con la planificación de la plantilla, aunque reconoce que “todavía nos hacen falta cinco fichajes más, un portero, un lateral derecho, un central, un punta y un extremo derecho. Quiero tener un plantel de 18 jugadores y completarlo con futbolistas del equipo juvenil”. La incorporación del lateral derecho está muy avanzada y un exjugador del Barco podría regresar a Valdeorras.

El objetivo es llegar a la pretemporada, que empezará el 2 de agosto, con todos los efectivos para tener una cierta tranquilidad y a partir de ahí construir los objetivos y lo que podemos ser. Queremos centrarnos en preparar al equipo para que llegue en las mejores condiciones al inicio de la competición”. 

Por otro lado, reconoce que “tengo una ilusión tremenda con este nuevo proyecto. Tengo muchísimas ganas de empezar, la verdad es que no se me pasan los días y por mí ya arrancaba mañana. Es un reto que me apetece y que me veo capacitado para afrontarlo”.

Lo que será innegociable para el entrenador ourensano será el compromiso de los futbolistas: “Durante toda la temporada, vamos a entrenar cuatro días a la semana, somos conscientes de que hay que hacer ese esfuerzo para llegar en las mejores condiciones al tramo final de una liga que se presume muy complicada”.

En el plano institucional, el Barco celebrará mañana a las 20:00 horas en el ayuntamiento la asamblea de socios del club.

Te puede interesar