FÚTBOL SALA

El nuevo proyecto del Burgas parte casi desde cero

photo_camera La plantilla del Cidade de As Burgas.

Iria, Sonia y Ana, arropadas por Figo, María Arias y Candela, deben ser protagonistas ante las bajas de Vane y Nespereira

Se pone en marcha el séptimo proyecto del Cidade de As Burgas en la élite del fútbol sala femenino nacional y como la historia es cíclica, y casi como ocurriera en aquel ya lejano 2010, el conjunto ourensano afronta el campeonato que se abre este fin de semana con la bisoñez de una escuadra novel. Pero solo 'casi', pues aunque es cierto que las bajas de Vane Sotelo y Lucía Nespereira son más que notables, las Iria Saeta o Sonia Pacios, que han ido creciendo con la misma rapidez que se asentaba el equipo en Primera, la ya realidad Ana Lastra, y las Candela o María Arias, que están pidiendo protagonismo a gritos, tienen galones suficientes como para seguir haciendo del suyo un equipo fiable.

Manolo Codeso lo tiene claro: "Esto es casi como volver a empezar. No ha pasado tanto tiempo pero la verdad es que del equipo que logró el subcampeonato de liga al de esta temporada hay muchísimas caras nuevas". Por todo ello, para este Cidade de As Burgas la campaña 2016-2017 será una incógnita: "El único objetivo claro es el de mantener la categoría. Confío lo suficiente en el grupo como para saber que tal vez podamos estar luchando por estar entre los ocho primeros aunque no quiero meter la más mínima presión. Salvarse y punto. Recuerdo aquel estreno en Primera y sabía que tenía un equipo muy bueno, pero no llega con la calidad, hay que saber sufrir, y entonces lo supimos hacer. Ahora también creo en las jóvenes pero hay que ver de qué son capaces a la hora de afrontar partidos complicados, la calidad se la conozco pero deben ganar veteranía".

Y añade: "A Vane y Nespereira esperamos no echarlas demasiado de menos, aunque va a ser muy difícil, no en vano son dos internacionales. No aspiro a que una jugadora aporte los más de 30 goles que hacía Vane, o que alguien me dé la experiencia de Lucía, pero Iria es una de las jugadoras más destacadas del panorama nacional, Ana se ha convertido en internacional, Candela y María Arias deben darse cuenta de que deben convertirse en jugadoras importantes, Figo vuelve con un rol más destacado, y las jóvenes también aportarán. Además, tengo mucha fe en Sonia, la capitana, que cobrará un protagonismo superior al que ella inicialmente esperaba y así lo demostró ya en pretemporada".

Codeso reconoce que "el arranque de liga -mañana- ante Burela será muy importante, marcará mucho, no por tener opciones de ganar si no por ver las sensaciones".

Te puede interesar