Los números del Ourense CF son de play off

El defensa ourensano Dani Portela es abrazado por sus compañeros luego de lograr el primer gol de su equipo el pasado sábado. M. ÁNGEL
photo_camera El defensa ourensano Dani Portela es abrazado por sus compañeros luego de lograr el primer gol de su equipo el pasado sábado. M. ÁNGEL
El Ourense CF de Rubén Domínguez se mantiene en puestos de promoción de ascenso y con una línea muy regular desde el comienzo de la competición
 

El Ourense CF volvió a sumar tres puntos. Esta vez fue ante la Gimnástica de Torrelavega, un rival que tiene como objetivo pelear por los puestos de promoción de ascenso y que parecía tenerle tomada la medida a los ourensanos. La pasada temporada les había derrotado en los dos partidos de liga y en esta, en el primer duelo de la fase nacional de la Copa Federación, también ganaron los cántabros. A la cuarta fue la vencida y en el campo de Oira, el pasado sábado, vencieron por dos goles a uno. Los ourensanos, además de llevarse el triunfo, rompieron el maleficio que parecía existir.

Fue la quinta victoria para el equipo de Rubén Domínguez en las nueve jornadas que se llevan celebradas, que le deja en la tercera posición con 18 puntos, empatado con el segundo clasificado, el Pontevedra, y con cinco de colchón sobre el sexto, Fabril Deportivo, que tiene 13. Unos números que, de mantenerse a lo largo de la temporada, garantizarían jugar los play off de ascenso a Primera Federación. Pero es que además, si sumamos los siete últimos partidos de la temporada pasada más los cinco de Copa Federación que jugaron en pretemporada y los nueve que van de liga, el equipo solo ha perdido dos encuentros, uno en copero en Cantabria y otro en liga, en casa ante el líder Zamora. Poco más se le puede pedir. 

A principio de temporada, el objetivo principal del equipo era dar un paso más con respecto a la temporada pasada en la que se salvaron en el último instante luego de tener que jugar incluso unos play out de descenso. Por eso tenían claro que esta debía de ser la temporada de la consolidación en la categoría y no pasar apuros.  Para ello trataron de reforzar el equipo con jugadores que tuvieran experiencia en la categoría para saber manejar mejor partidos que la temporada pasada se escapaban por detalles. Y el pasado sábado ante el Torrelavega se pudo ver. Lo reconocía el técnico ourensano a la conclusión del choque: “Me quedo con el grado de competitividad que tuvo el equipo, la estabilidad que estamos teniendo en la categoría. El año pasado seguramente este partido terminaría empatado y en esta lo hemos sabido manejar mucho mejor”. 

Aunque también avisó que “queremos seguir en esta línea e incluso si es posible mejorarla, pero tampoco es para venirnos arriba porque hay muy buenos equipos como Avilés, Compostela, Zamora o Pontevedra que están un vagón por delante, pero nosotros vamos a trabajar desde la ilusión, el trabajo y tratando de seguir sumando cada jornada”. Sirva como dato que la temporada pasada el equipo tardó en sumar los dieciocho puntos que tiene en la actualidad 14 jornadas. Ahora los ha logrado cinco semanas antes. 

En el aspecto meramente deportivo, el equipo, que ayer por la mañana regresó a los entrenamientos en el campo sintético de Oira y que hoy volverá a repetir, tiene programada jornada de descanso para este miércoles. Luego volverán a entrenar todos los días y el sábado una vez finalizada la última sesión partirá rumbo a tierras vallisoletanas donde el domingo desde las doce de la mañana se enfrentaran al filial del Real Valladolid que dirige el brasileño Julio Baptista y donde intentarán mantener la imbatibilidad como visitantes.

En la enfermería, también son buenas las noticias que llegan. El delantero canario Amin, ausente los dos últimos partidos por lesión, volvía el pasado sábado y fue entrar en el campo y marcar el segundo gol de los suyos en el primer balón que tocaba. Fue el sexto tanto del pichichi del equipo que le deja como máximo goleador de la categoría, empatado con Javi Delgago, que precisamente el pasado sábado estaba enfrente con el Torrelavega, pero que esta vez no pudo marcar. Además, el defensa Cristian Moreno empezó a ejercitarse con sus compañeros y debería estar disponible para el domingo. 

La única incógnita la protagoniza el lateral izquierdo Pedro García, al que una fascitis plantar le está dando más problemas de los previstos inicialmente. La pasada semana viajó hasta tierras viguesas donde le examino un podólogo para tratar de subsanar la lesión. Le están haciendo una plantilla especial y se espera que, más pronto que tarde, pueda volver a estar disponible.

Te puede interesar