Objetivo para el Ourense CF, mantener el liderato

Entrenamiento del Ourense CF en el campo de Oira previo a un encuentro liguero.
photo_camera Entrenamiento del Ourense CF en el campo de Oira previo a un encuentro liguero.
El Ourense CF afronta el segundo derbi consecutivo recibiendo desde las seis de la tarde en Oira a un Racing Villalbés que llega en zona de descenso

Diez partidos para concluir la liga y en el Ourense CF tienen seguro que es el momento de dejar claro que quieren pelear hasta el final por la primera plaza. No era el objetivo inicial, pero llegado a este momento, nadie le va a quitar ni la ilusión ni las ganas. Y muestras de que tiene potencial para hacerlo lo ha demostrado en las 24 jornadas que se llevan disputadas.

Esta tarde, desde las seis, regresa al Municipal de Oira para recibir al Racing Villalbés, en lo que será el segundo derbi gallego consecutivo. El de la semana pasada, ante el Fabril, lo sacó adelante con nota. En esta ocasión, quiere repetir. Enfrente, un equipo que suma nueve jornadas sin conocer la victoria y que no se parece en nada al que casi era la revelación en la primera vuelta. Llega en puestos de descenso y juzgándose la vida.

Pese a los números de los lucenses, el técnico Rubén Domínguez no quiere ningún tipo de relajación; “Confianza, cero. Hay que tener muy claro que estamos ante una oportunidad histórica de poder pelear por la primera plaza, que es algo muy complicado de conseguir. Si salimos relajados o confiados y no tenemos claro lo que cuesta sacar los partidos adelante no mereceremos seguir luchando por el primer puesto”. En todo caso, reconoce que “llegamos en buen momento, pero lo cierto es que estamos todas las semanas jugando a un gran nivel. Quizá lo único que nos queda es tratar de mantenerlo a lo largo de los 90 minutos, no dejarse ir y tener un partido pleno”. Y terminó hablando de un rival que “a nivel defensivo es de los mejores de la liga y supongo que intentará buscar el contragolpe y las jugadas de estrategia en un partido de ritmo lento”. Vuelve Fidalgo tras sanción y el único lesionado es el defensa Cristian Moreno. 

Municipal de Oira, 18:00 horas. TVG2

Te puede interesar