FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Objetivos muy distintos

tercera
photo_camera Javi Recamán y Moises Pereiro pelean por una pelota durante el partido entre ambos de la primera vuelta.

Barco y Barbadás juegan un derbi donde pelean por promocionar los locales y por salvarse los azules de Peluso

Llega a Calabagueiros el sexto derbi de la temporada entre equipos ourensanos, que además será el último.

Lo hace con dos equipos, Barco y Barbadás, en situaciones bien diferentes. Los locales, en el año de su debut en Tercera, ya han logrado su principal objetivo, que era la permanencia, los 47 puntos que suman, así lo certifican. Ahora quieren ir un poquito más allá, y sueñan con una promoción de ascenso a Segunda B que colmaría todas sus aspiraciones.

Enfrente estará un Barbadás que tiene como único objetivo lograr la salvación, para lo que necesita ganar un par de partidos. Así que la rivalidad y la emoción están servidas, aunque depende con quien hables. Para Javi Rey, técnico local, sí que es un derbi y con consecuencias, "siempre son partidos especiales, todos nos conocemos mucho y además por desgracia en Ourense no tenemos muchos, así que tenemos que disfrutarlos".

En el banquillo de enfrente, Peluso piensa todo lo contrario, "¿derbi?, más para la prensa y para los aficionados, para mí es un partido más. Es el Barco y es de Ourense, pero los de Vigo están más cerca y no son derbis, repito, para mí es un partido más, tres puntos, pero como otros cualquiera. 

Berto, el gran ausente

Ambos equipos llegan con casi todos los jugadores disponibles, aunque sin duda una de las grandes ausencias será la del portero del Barbadás Berto, que ha sido sancionado con cuatro partidos. Además faltarán Martín Fernández y Esteban, por lesión y en los barquenses, Alves, por motivos personales y Jorge de Dios. El resto todos estarán disponibles.

Calabagueiros; 17:00 horas.

Te puede interesar