Ocampo: un entrenador
 ourensano en la ACB

El técnico liderará el proyecto del CB Murcia tras ser ayudante del Alto en el Cajasol

Diego Ocampo (Ourense, 9 de enero de 1976) es el nuevo entrenador del UCAM Murcia. El primer entrenador ourensano que tiene el reto de dirigir a un equipo en la segunda mejor Liga del mundo después de la NBA. Hasta ahora sólo Manolo Gómez había podido presumir de banquillo en la ACB pero en su caso fuera como relevo puntual a mitad de temporada y sustituido casi de inmediato por Randy Knowles.

Ocampo es otra historia. Es la recompensa al trabajo. Recibe el premio que ya mereció hace temporadas y asume un reto para el que está de sobra capacitado. Un entrenador pulido junto a algunos de los técnico con más caché del baloncesto nacional. Una apuesta segura.

Subió peldaños en ABO, Carmelitas, Pabellón y COB hasta que Salva Maldonado apostó por él sin dudarlo en el último intenso fiable del COB por ascender a la Liga ACB. Acompañó a Maldonado en la LEB Oro y se quedó al frente del Tarragona en la temporada siguiente en la que metió al equipo en los play off de ascenso a la Liga ACB.

Le tocó padecer los rigores de la burbuja inmobiliaria en Girona. Padecer la caída del proyecto de Akasvayu pese a proclamarse subcampeón de la Eurocup y saber lo que es trabajar sin cobrar y quedarse después sin nada que reclamar.

Lo que vino después fue bastante mejor. Fichó en Sevilla y se asentó en el club. Primero con Joan Plaza como primer entrenador y las dos últimas temporadas con Aíto García Reneses.

Como seleccionador nacional también ha triunfado. En su primera aparición, en 2009, salió con la medalla de oro al cuello con el equipo sub 16 y dos años después repitió podio, en esta ocasión un bronce, con la misma selección pero ya con otra generación.

Murcia apuesta por un ourensano que hace años dejó de ser riesgo para ser apuesta segura.

Te puede interesar