fútbol

Ocampo y Viana, del Velle: "Nunca dejamos de creer"

Alejandro Ocampo y David Viana en el plató de +Deporte de Telemiño (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Alejandro Ocampo y David Viana en el plató de +Deporte de Telemiño (XESÚS FARIÑAS).

Los jugadores del Velle, David Viana y Alejandro Ocampo, analizaron en el programa +Deporte de Telemiño el apasionante final de liga ante el Mondariz

El Velle consiguió lograr la permanencia en la categoría de la forma más épica posible, ganando su partido en el último minuto del descuento y de penalti. El "héroe" fue el defensa Alejandro Ocampo, que tuvo la calma suficiente para transformar la pena máxima. "Desde que se pitó el penalti hasta que lo tiré pasaron varios minutos, que para mí fueron horas, hubo una pequeña tangana y el lanzamiento se retrasó. Todo ello me puso aún más nervioso, porque era consciente de la responsabilidad que tenía", reconoce Ocampo. 

Además, añade que "tenía claro que iba a lanzarlo a la derecha del portero, pero en ese impás se me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero finalmente lo tiré y tuve la suerte de que acabó entrando a pesar de que el portero tocó el balón, fue clave que el chut iba fuerte, sino lo habría detenido".

Tras el gol, la locura se apoderó del Monte da Aira, el exjugador del Arenteiro recuerda que "cuando vi que el balón entraba fue un alivio, ni en el mejor de los sueños me hubiese imaginado un final así, fue increíble todo lo que ocurrió en el campo, no lo olvidaré nunca".

En la otra portería estaba David Viana, el capitán del Velle, que vio desde la distancia el penalti. "Viví esa situación con muchísima tensión y no por el hecho del minuto que fuera, sino por todas las ocasiones que habíamos tenido anteriormente. Ese penalti lo metió todo CD Velle, cuando vi que el árbitro pitó el final no pude contener las lágrimas ya que habíamos conseguido algo tan complicado, y que este club se merecía".

En relación al partido, el capitán del Velle sostiene que "lo viví con una tension impropia de lo habitual, debido a que nos lo jugabamos todo a una carta. Pero a su vez estaba tranquilo, porque el equipo llevaba todo el año dando la cara y peleando cada partido y este no iba a ser menos".

Esta temporada, el "4" del Velle se convirtió en un jugador clave en las jugadas a balón parado, ya que es el encargado de los saques de banda y de las faltas: "Cuando era infantil y cadete sí que es cierto que se me daban bien el lanzamiento de tiros libres, pero en fútbol sénior no estaba acostumbrado a esa responsabilidad hasta esta campaña. Cuando jugaba en el Pabellón era el encargado de lanzar los penaltis, pero a raíz de un fallo no los volví a tirar".

El destino quiso que el penalti lo tuviera que lanzar Ocampo. "Cuando pitaron el penalti, me hice un poco el loco (risas), pero sabía que era mi responsabilidad y la asumí como tal. Al no estar Felipe en el campo, yo era el encargado y por suerte todo salió bien".

David Viana y Ocampo coinciden en afirmar que una de las claves de la permanencia fue que "hace dos meses muchos nos daban por muertos, pero si por algo nos caracterizamos es por el trabajo, la ilusión, y el no darse por vencidos, ya que son las bases de un club como el Velle. En el vestuario teníamos claro que lo íbamos a dar todo hasta el final, nosotros nunca dejamos de creer y por suerte pudimos conseguir el objetivo".

El siguiente reto es ganar la Copa Diputación. "Me haría mucha ilusión lograr mi tercera Copa, después de haberla ganado con el Ourense B y el Arenteiro", concluye el central Ocampo. 

Te puede interesar