La afición del Ourense fue abriendo boca para la promoción con un partido duro y exigente ante un buen rival, típico de los de una fase de ascenso

Ocasiones, un gol y bronca final

Luisito, realizando un gesto de rabia en un momento del partido.
Con los dos equipos jugándose la vida el estadio de O Couto vivió un partido con la intensidad que muy pronto se verá en la promoción de ascenso. El Ourense fue un ciclón de juego y ocasiones los 59 primeros minutos, justo hasta que logró el único gol del partido. Jugando así, no debería temer a nadie en la fase, pero en su debe continúa agigantando su escaso poder realizador, pero no por falta de oportunidades sino por la falta de acierto.
A este último extremo aludía el técnico Luisito al finalizar el partido: 'Erramos demasiadas ocasións de gol, espero que na promoción non perdoemos tanto porque pódeche pasar factura'.

A pesar de ello, el entrenador ourensanista tiene claro que su equipo fue justo vencedor: 'Fixemos máis méritos que o rival para acadar o triunfo despois dunha primeira parte moi boa. Tamén estivemos moi ben os 15 primeiros minutos da segunda parte, sen embargo despois do gol incomprensiblemente botámomos atrás e eles con balóns largos fixéronnos dano. A pesar destes apuros do final, o resultado foi curto'.

Luisito tiene claro cuál fue el motivo por el que el Vilalbés se le subió a las barbas al Ourense: 'Despois do gol pedinlle ós xogadores ter o balón pero non o conseguimos porque entramos na súa guerra. O Vilalbés é un equipo que sabe ser agresivo e nese momento non reculamos ben e creáronnos perigo con balóns en largo, aínda que todo esto pasou por non ter matado de antes o partido. Sufrimos pero hai que darlle un dez ós xogadores. Fixemos 70 minutos moi bos ante un gran equipo'.


FIN DE SEMANA REDONDO

Con esta victoria ante un rival directo, el Ourense se asegura al menos la segunda plaza con el traspiés del Alondras depende de sí mismo para hacerse con el primer puesto. Le llega con hacer lo mismo que el Alondras, que visita Ferrol, en la última jornada ante el Deportivo B en Abegondo. 'Agora hai que gañar ó Dépor B para polo menos manter esta diferencia (dos puntos al Alondras) e ser primeiros. Confío no Ferrol pero dependemos de nós', dijo Luisito.

De los incidentes que hubo al final del partido en el túnel de vestuarios, el técnico pidió disculpas: 'En nome do C.D. Ourense pido disculpas ó Vilalbés porque o que pasa no campo debe quedar no campo, non me gusta que fóra se fale e poidan pasar cousas. Afortunadamente non pasou nada'.

Por su parte, Charly, entrenador del Vilalbés, lamentó las ocasiones de su equipo en la recta final pero reconoció que llegaron con opciones hasta el final porque se lo permitió el Ourense: 'En la primera parte jugamos mal. No estuvimos juntos y permitimos que el Ourense jugara cómodamente. Se hicieron acreedores a más goles en la primera parte y lo mejor para nosotros es que salimos vivos. La segunda parte estuvo más igualada y tuvimos tres buenas ocasiones. ¿La promoción? Llegamos hasta aquí pero cuando no dependes de ti... ¿Los incidentes? Alguna frase diría algún jugador del Ourense, nada más. ¿El Ourense? Tiene el mejor medio del campo y delantera del grupo, sólo le faltó más acierto'.

Te puede interesar