‘Todos tenemos virtudes y defectos, pero todos aportamos’, señala el lateral del Ourense

Oli fue inexpugnable ante el Negreira

Romero, entrenador de C.D. Ourense
Fue la apuesta más novedosa de Romero ante un campo encharcado, pesado y que reclamaba más potencia que buen toque de balón. Oli, lateral zurdo del Ourense, y que hasta el pasado domingo no había contado para el once inicial de Romero, saltaba ante el Negreira con una misión bien precisa: ‘Romero nos dijo que evitáramos hacer faltas en las cercanías del área’, que había que subir la presión. Y es que en el partido de ida, ganado por los coruñeses por la mínima (2-1), ‘se impusieron a nosotros en una jugada aislada y de estrategia’, indica Oli.
Romero ya había probado al lateral a mitad de semana, en el partido de Copa Federación, y hubo cosas que no le gustaron. ‘El entrenador me hizo unas indicaciones, más que nada por la primera parte del partido, que salí un poco dormido. En la segunda fue distinto’. Se puso las pilas, y la carga le duró hasta el partido del domingo ante el Negreira, donde salió con la lección bien aprendida, cortando balones, tapando huecos y despejando siempre en busca de la mejor opción en forma de pase o al lateral si la cosa se complicaba.

Las ideas claras


Oli confirmó sus posibilidades en este partido, especialmente cuando el encuentro se olvida del toque-toque-toque y busca el fútbol directo que imperó en O Couto hace dos días. ‘Yo me sentí a gusto pero creo que cualquiera hubiera cubierto esa zona con eficacia’, señala el jugador, que no duda en afirmar: ‘Todos tenemos nuestras virtudes y defectos, pero todos aportamos nuestro granito de arena’.

Hasta el momento el equipo de Romero a desmentido lo de plantilla corta, el banquillo está, efectivamente, cumpliendo.

Te puede interesar