Oli: 'No hay favorito'

Oli, capitán del verín, en una de las porterías del campo de O Couto, escenario de la final (Foto: M.Pinal)
El delantero y capitán del VerínMarcos Oliveira Ansia, que justo ayer cumplió 35 años, entrará en la historia de aquellos jugadores que más veces disputaron la final de la Copa Diputación. 'A pesar de jugar tres y ganar dos (Carballiño y Verín), lo que más nos interesa es ganarla este domingo'.
De cumplirse ese sueño será la segunda final consecutiva que obtenga Oli con la camiseta verinense. Quiere marcar el domingo pues en las tres anteriores no pudo hacerlo 'Aunque en las otras finales participé en la jugadas previas, la verdad me gustaría marcar, si no lo consigo y ganamos me daría igual', dijo.

Asegura Oli que 'a principios de temporada aspirábamos a meternos en los puestos de ascenso, pero al final no logramos el objetivo. A la Copa también la tomamos en serio y a medida que te acercas a la final va siendo más importante para todos'. Según Oli, la eliminatoria de cuartos ante el Barbadás 'fue un cruce muy fuerte, además de estar jugando ambos por ascender. Poder eliminarlos ha sido una motivación extra'.

El penúltimo capítulo enfrentó al Verín con el Taboadela. 'La verdad, no pensaba que fuera una semifinal tan complicada. No los conocía, ni había visto jugar, pero me gustó y sorprendió mucho'.

El hecho de volver a pisar O Couto 'para mí representa mucho, porque es como si fuera mi casa. Allí me crié y aprendí muchas cosas y jugar una final en ese campo siempre es para mí es una motivación extra'.

Oli no duda del gran apoyo que tendrán de su afición 'porque nunca nos dejaron solos durante toda la temporada'. Y, sobre lo que puede ocurrir ante el Allariz, 'por más que digas que un equipo es superior a otro, no hay favoritos. Hay motivación, ganas y no se puede aventurar nada. Ojalá ganemos y no nos sorprenda el Allariz', añadió el capitán del equipo verinense.

Te puede interesar