LIGA FEMENINA 2

Oliva: “Esta es la línea”

photo_camera Oliva entra a canasta durante el partido contra el Celta de Vigo (MARCOS ATRIO)

La jugadora salmantina del Pabellón considera que el equipo encontró la fórmula para empezar a lograr victorias en la liga

Fue una de las protagonistas de la última jornada en la Liga Femenina 2. La jugadora del Pabellón Noelia Oliva firmó su mejor actuación de la temporada con 34 puntos de valoración pero no fue suficiente para que su equipo lograse la primera victoria de la temporada, en esta ocasión ante el Celta (68-79).

El equipo mostró una buena imagen ante el Celta y por momentos dio la sensación de que podría llegar la primera victoria, ¿Habéis encontrado la línea?
Parece que sí. Creo que en estas semanas hubo un cambio positivo en el equipo. Las sensaciones colectivas pienso que son buenas y ahora mismo a pesar de las limitaciones creo que hemos mejorado y se vio ante el Celta. Sabíamos que era un partido difícil pero cada vez estamos más cerca de sumar victorias.

Además de la mejora colectiva, contra las viguesas hiciste tu mejor partido de la temporada y te quedaste a poco de ser MVP de la jornada, ¿Te da fuerza para seguir adelante?
Creo que eso ahora mismo es algo anecdótico. Claro que a nivel personal te hace sentir bien y refleja el esfuerzo de las últimas semanas pero al final, cuando no ganas te deja un sabor agridulce y yo personalmente no miro demasiado esas cosas. Siempre piensas que podrías haber hecho algo más. Si te soy sincera habría cambiado mi actuación personal por la victoria. Lo importante es pensar en el colectivo.

Tras cinco jornadas, ¿Habéis cambiado alguna cosa en el entrenamiento para revertir la situación?
Por supuesto. Durante el paso de la temporada y las semanas siempre vas cambiando cosas pero la verdad es creo que a nivel de trabajo la línea es buena. Está claro que nos falta pulir detalles para ganar pero quizá ahora mismo nos pesa más la ansiedad, que por una parte es buena, ya que te obliga a mejorar, pero en otros casos te limita en el rendimiento.

El caprichoso formato de competición os hará descansar hasta el día 13, antes de viajar a Pontevedra para mediros al Arxil, ¿Os beneficia o perjudica?
Creo que nos beneficiará. Nos ayudará a descansar y a liberar un poquito de tensión para volver con más ganas. A veces es necesario olvidarse de la situación deportiva para luego retomarlo con más fuerza.

Por último, antes de final de año te enfrentarás por primera vez a tu hermana Eva (Universidad de Oviedo) en Liga Femenina 2 ¿Estáis preparando el duelo?
Habría que preguntárselo a mi madre. Creo que el mayor disgusto se lo llevará ella. Nosotras lo tenemos claro, somos hermanas pero en la cancha solo veremos a rivales. Eso sí, la que pierda se llevará el vacile familiar para unos cuantos días.

Te puede interesar