Once citas por disfrutar y sufrir

Yo su intenta despejar el balón ante Iker Zárate, poco antes de que el jugador del Balamseda lesionara al ourensano (MIGUEL ÁNGEL)
photo_camera Yo su intenta despejar el balón ante Iker Zárate, poco antes de que el jugador del Balamseda lesionara al ourensano (MIGUEL ÁNGEL)

Al Ourense le quedan para cerrar el curso nueve partidos de liga y dos de la final de Copa con la inestabilidad económica como compañera de viaje.

Sólo once partidos. Es lo que le falta al primer equipo del Club Deportivo Ourense para cerrar el curso 2013-2014. En lo deportivo falta lo más importante del curso, y también lo que puede ser más bonito al estar inmerso en la lucha por alcanzar las plazas de promoción a Segunda A y en la final de Copa Federación, pero en lo extradeportivo la entidad está disputando un partido igual o más significativo, el de su futuro institucional. Nueve partidos de liga y los dos de la final copera aunque con la inestabilidad económica como compañera de viaje. Por todo ello, al primer equipo del CDO le quedan once citas por disfrutar y sufrir.

Entidad, cuerpo técnico, plantilla y afición hablaron desde el final del curso pasado que esta campaña había que dar un paso más, y el equipo así lo está certificando. El Ourense acumula 41 puntos, a sólo seis de los que sumó en todo el pasado campeonato y que le brindaron la duodécima plaza en la campaña del regreso a la categoría de bronce nacional. En la actualidad, con 12 puntos de ventaja sobre la promoción de permanencia y 15 sobre el descenso directo cuando están 27 en juego, nadie pone en duda que el equipo estará luchando hasta el final por recortar los cuatro puntos de desventaja respecto a la cuarta plaza: "Que ninguén dubide que trataremos de estar cos mellores ata o final", avisa un José Luis Míguez 'Luisito' que después de ver al CDO líder de Segunda B más de una década después quiere morir con las botas puestas: "Co que estamos sufrindo esta tempada espero que algún día teñamos algún golpe de fortuna. ¿A catro puntos? Por exemplo os dous que nos deixamos ante o Zamora, ou outros dous ante o Tropezón. Pero hai máis partidos nos que merecimos maior permio ó obtido". Pero avisa: "A estas alturas de tempada xa non hai rivais doados. Mirando xa ó máis próximo, ante o Caudal (O Couto, domingo 17,00 horas), será dificilísimo porque eles xóganse moito xa que se perdes eiquí dan un paso cara atrás moi grande".

Para esa cita, Luisito volverá a tener los justos. Con los canteranos Aarón, Arce y Corzo, los 16 justos. Para entrenar, ayer la Universidad, y hoy, todavía una incógnita.

Te puede interesar