FÚTBOL

Orgullo y satisfacción pontina

El técnico del Ourense CF, Fran Justo, realiza una consulta con un miembro de su cuerpo técnico (DAVID FERNÁNDEZ).
photo_camera El técnico del Ourense CF, Fran Justo, realiza una consulta con un miembro de su cuerpo técnico (DAVID FERNÁNDEZ).
"Fue un gran partido de todo el equipo, también de la gente que se quedó en el banquillo que no ha puesto una mala cara", afirmó Parra

"Muy contento, orgulloso y satisfecho", eran las primeras palabras del técnico del Ourense CF a la conclusión del partido en el que su equipo había logrado el pase para la final que jugará la próxima semana ante el Compostela. Ya adentrándose un poco más a analizar el partido afirmaba que , "sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Teníamos enfrente un rival que sólo perdió cuatro partidos en liga y que tiene 15 jugadores con experiencia en Segunda B. Enfrente nosotros con la juventud como bandera que ponemos nosotros, trabajamos mucho, entrenamos muy duro y con la ilusión que transmitimos equilibramos muchas cosas". 

Reconoció el entrenador ourensano que "salió muy bien el plan de partido que teníamos previsto. Ya habíamos dicho que no íbamos especular con el empate y por eso teníamos muy claro que era muy importante entrar bien en el partido y ponernos por delante en el marcador. Lo logramos y desde ese momento inentamos controlar más el partido ya que a ellos les hacían falta dos goles".

Aunque no le gustra individualizar ni las victorias ni las derrotas, si que reconoce que "supimos sufrir y en tres acciones puntuales en la primera parte apareció Cristian Parra, pero quiero destacar que el nivel del equipo fue muy alto". En la segunda parte el Arosa fue más profundo, pero según Fran Justo, "tenían que dar un paso adelante ya que necesitaban hacer dos goles. Nosotros intentamos contemporizar más y tener calma para poder sentenciar en una contra, como así fue". En el once del Ourense CF sorprendió la suplencia del defensa Portela. El técnico pontino lo aclaró. "Tenía problemas musculares y no estaba al cien por cien. Por eso decidimos reservarlo para la última media hora dónde suponíamos que nos iba venir muy bien su experiencia y veteranía. Lo hablamos antes del partido y me demostró lo profesional que es, anteponiendo siempre el bien del equipo".

Por su parte el presidente Camilo Díaz también mostraba su satisfacción:"Es para estar orgullosos de este equipo, estuvieron de diez y poco mas se le puede pedir. Ahora toca disfrutar esta victoria y desde mañana ponerse a trabajar para el partido del próximo sábado". Y avisa de que "debemos de tener mucha cautela, quedan 90 minutos ante un gran rival y todavía no hay nada logrado".

Uno de los protagonistas del partido fue el meta Cristian Parra, el cual declaró que "fue un gran partido de todo el equipo, también de la gente que se ha quedado en el banquillo que no han puesto una mala cara y nos han apoyado mucho, eso es muy importante. No creo que haya sido el mejor del equipo, es mi puesto dentro del campo y lo que tengo que hacer es parar y hoy se dio todo bien".

Te puede interesar