Futbol sala

El Envialia dice adiós a la Copa tras otra goleada

Dany, jugadora del Burela, se dispone a rematar en la acción que terminaría con el 2-1 lucense.
photo_camera Dany, jugadora del Burela, se dispone a rematar en la acción que terminaría con el 2-1 lucense.
El Envialia repitió seis días después una derrota contundente ante Burela para despedirse a las primeras de cambio de la "final a 8" de la cita nacional

El Envialia cayó goleado por Burela (9-2) en los cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino, en un partido en el que sufrió toda la pegada del tricampeón, que no perdonó la fragilidad defensiva ourensana y que se definió demasiado pronto (4-1 al descanso y 7-1 en el minuto 28).

El duelo comenzó como era previsible, con posesión de Burela, interminable en muchos ataques, pero ineficaces ante un Envialia que con el ataque posicional rival se sentía muy cómodo.

Sin notar peligro y con la posesión cada vez más igualada, el Envialia se animó en ataque, pero en cuanto el partido cogió ritmo y se convirtió en un intercambio de golpes el equipo de más calidad y más pegada sacó rédito. Fue el Burela, ayudado además por los errores que cometió el cuadro de Morenín: el 1-0 en el minuto 9, en un mal inicio de ataque de Judith con la posterior falta de contundencia en el despeje y el 4-1 en el 16 en otra mala salida, esta vez de Mery.

Entre medias, sobre todo tras el 1-0 lucense, los mejores momentos del Envialia, con claras ocasiones de Laura Uña y la bigoleadora Iria, las que más aportaron en ataque, y también para Judith, hasta que Iria Saeta empató al fructificar la conexión con Jenny Lores.

El partido volvía al punto de inicio con la igualada y faltaba cuál iba a ser el nuevo guión, pero el campeón tardó apenas unos segundos en resetear. Acción de calidad de Dany, remate al palo y el rechace lo convirtió en el 2-1 Luísa. Y la que apareció luego fue Peque, para dejar de tacón a Ale de Paz el tercero. Y después, un regalo. Total, tres goles en dos minutos, demasiadas concesiones cuando enfrente está el mejor equipo del mundo: 4-1 al descanso.

Veinte minutos por delante para reaccionar y soñar con la remontada o sufrir. Al Envialia le tocó esto último, pues aunque dio la cara y luchó con sus armas la diferencia entre ambos hoy, con las circunstancias de cada uno, es enorme.

A 16:04 del final Dany hizo el 5-1 en el mano a mano con la portera Vane y el Envialia echó el resto utilizando el juego de cinco para intentar sorprender. Tres ataques infructuosos y dos goles en contra para un 7-1 que a 13 minutos del final dejaba todo el pescado vendido.

Ya sin portera jugadora, el ida y vuelta del primer tiempo se repitió. Dos goles más para las de A Mariña y uno de las ourensanas hasta el 9-2 definitivo. Demasiado Burela (jugará la semifinal ante un Futsi que superó al Intersala) para un Envialia que hacía mucho tiempo que no le generaba tantas opciones a uno de los grandes aunque ayer solo le fue bien mientras se mostró menos ambicioso. ¿Habrá revancha el 17 en la Copa Galicia?

Morenín: "Concediendo tanto es imposible ganarles"

El técnico del Envialia afirmó que "tratamos de plantear cosas diferentes, como la salida de presión 2-2 que les generó dudas al principio, pero concediendo tantos regalos es imposible ganar a un equipo de tanta calidad. En la primera parte, en líneas generales estuvimos bien, después no competimos".

Iria Saeta: ""Lo intentamos, pero son un equipazo"

"El vestuario estaba muy fastidiado después de perder por tanta diferencia. Con el empate el equipo cogió ánimos pero la distancia al descanso ya nos ponía las cosas muy difíciles. En la segunda parte, lo intentamos con juego de cinco, pero ellas son un equipazo", señaló la bigoleadora ourensana.

El apunte

Futsi y Melilla no fallan mientras UA gana al Alcorcón

Las semifinales de la Copa de la Reina ya están servidas. Dejando a un lado el Burela-Envialia, en los otros duelos de cuartos hubo una sorpresa. El Alcorcón de Vane Sotelo cayó ante Universidad de Alicante (2-6) en un partido que las alfareras comenzaron perdiendo por 0-2, igualaron después con un tanto de la ourensana y que se decidió en los minutos finales para las alicantinas, que buscarán hoy una plaza en la final ante el Melilla, que superó al Penya Esplugues (3-5) en un trabajado encuentro que se decidió hasta los últimos segundos. En la primera semifinal, el rival de Burela es el Futsi, que goleó por 2-6 al Intersala en un partido encarrilado al descanso con los tantos de Leti, Gaby y María Sanz. Gaby, Irene y Lora cerraron el triunfo atlético.

Te puede interesar