FÚTBOL | COPA DEL REY

El ourensano Fernando Pumar: "Ahora que toque el Madrid”

img_6655_result
photo_camera Fernando Pumar (d) todavía en Anoeta tras eliminar a la Real Sociedad.

El defensa ourensano Fernando Pumar milita en el Lleida, que eliminó el miércoles a la Real Sociedad en Anoeta

Fernando Pumar (Ourense, 30 de septiembre de 1989) asimilaba ayer lo que habían conseguido unas horas antes. Esta temporada milita en el Lleida, que estará en los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar contra pronóstico a la Real Sociedad.

"Fue algo muy fuerte. En el campo no sabíamos ni hacia donde correr, cada uno se abrazaba con quién tenía cerca y después cogí el móvil y tenía unos 300 whattsapp. Hoy (por ayer) me imagino que alguno, sobre todo los que metieron los goles, tendrán muchos más", dice Pumar.

Eliminar a un Primera ya es algo 'gordo' de por sí, pero ellos lo hicieron a lo grande, remontando la eliminatoria y el partido: "En la ida ya habíamos tenido buenas sensaciones pese a perder (0-1) y ayer (por el miércoles) también las teníamos. Habíamos planteado la eliminatoria como un partido a cuatro cuartos y salimos pensando en ganar el tercero y luego ver que pasada". Pero ni eso. La Real se puso 2-0 en el marcador y al descanso todo parecía decidido: "Repetimos el mensaje y pensamos en ganar un cuarto".

Pumar entró con el partido empatado (2-2): "Estaba calentado y con el primer gol todavía no, pero con el segundo ya notabas que les habría entrado el miedo y que había un 'run run' en el público". Y añade: "El míster me dijo que subiese la banda todo lo que pudiese y que si marcábamos que tocaba aguantar como fuese". Y así fue: "Calenté con Bojan (Radulovic, el autor del tercer gol) y bromeé con que le iba a pasar el gol de la victoria. Es un chaval con el que tengo mucho trato y con el que bromeamos mucho porque es el juvenil. Supongo que para él ha sido algo increíble. Fíjate que marcó y no sabía hacia donde ir a celebrarlo".

La fiesta siguió en el vestuario y en el autobús, pero hoy toca volver a entrenar y el martes conocer a su próximo rival en la Copa: "Ni con el Rácing (Ferrol) ni en Murcia (Real) pude jugar nunca la Copa del Rey y mira. Por mí que toque el Real Madrid porque soy merengue, pero si no que toque el Formentera. El Barcelona tampoco estaría mal".

Te puede interesar