El equipo de Luisito se dio un paseo por el campo de O Marco, donde metió al Peroxa 11 goles en el quinto partido amistoso de pretemporada

El Ourense afina la puntería

El ourensanista Iker, autor de dos goles en O Marco, conduce el balón tras superar a un jugador del Peroxa.
El nuevo Ourense 2012-2013 continúa rodándose de cara a un inicio de Liga para el que faltan menos de dos semanas. Ayer disputó un partido de preparación en el campo de O Marco ante un Peroxa muy inferior que no fue capaz de plantar cara. El resultado lo dice todo, 1-11, en un entrenamiento con sparring para un Ourense que apura la pretemporada.
Pato, Campillo, Yebra, Juan Martínez y Noguerol no jugaron ni un minuto. Otros como Alex, Josu o Pillado apenas lo hicieronun cuarto de hora. Sin duda fue una óptima ocasión para que los canteranos se reivindicaran, y para que los 'tocados -Padrón y Portela-' siguieran acumulando minutos, lo mismo que Quintairos y Manu Táboas, los últimos en incorporarse al equipo.

El técnico Luisito formó de inicio con Manu Táboas, Peli, Portela, Padrón, Alex, Toni, Sanginés, Arce, Quintairos, Iker y Abdil. Además, durante la segunda mitad también participaron Josu, Claudio Giráldez, Fede, Capi, Pillado y Antón.

El encuentro no tuvo ninguna historias en lo competitivo. Sanginés anotó el 0-1 antes del minuto cinco de partido y el Peroxa sólo pareció tomar algo de aire cuando acortó distancias en la primera mitad con el 1-2. El resultado al descanso era ya de un claro 1-4, diferencia que fue creciendo hasta el 1-11 de la conclusión. Sanginés y Antón hicieron tres goles cada uno, Iker anotó dos, igual que Arce, y Adrián Quintairos firmó uno.


PEQUEÑOS GOLPES

Dos jugadores del Ourense finalizaron el partido con alguna molestia física. Abdil abandonó el terreno de juego en el minuto 87 tras recibir un golpe en el gemelo, mientras que Antón se torció el tobillo. Ninguna de las dos parecen lesiones de consideración. 'Este tipo de partidos hai que tomalos como un adestramento', señaló Luisito, entrenador del Ourense.

Después de disputar dos amistosos en apenas 24 horas la plantilla regresa al trabajo en sesión única vespertina en el campo de Santa Cruz. Y no habrá descanso, pues el martes toca doble sesión y el miércoles partido amistoso en el estadio José Arjiz a partir de las siete de la tarde ante el Verín. Será el penúltimo test de pretemporada antes del inicio de la Liga la próxima semana. El Ourense visitará el domingo Os Carrís para medir sus fuerzas al Barbadás.

A pesar de todos los contratiempos institucionales del arranque de pretemporada Luisito se encuentra moderadamente satisfecho de la marcha de la puesta a punto: 'Polo menos xa vamos acumulando certa cantidade de adestramentos con bastantes xogadores, non coa plantilla completa, porque está habendo dificultades para fichar, pero polo menos con máis xente que nun primeiro momento. ¿Fichaxes? Espero que en breve poida chegar alguén, pero non é fácil aínda que algo temos que incorporar'.


TRABAJO TÁCTICO

El entrenador del Ourense considera que a pesar de que la plantilla no está todavía cerrada ya es momento de 'comezar a facer traballo táctico pois a Liga está á volta da esquina. Hai que tratar de ser competitivos por todos os medios'.

Te puede interesar