FÚTBOL BASE

Ourense aprueba con nota

OURENSE
photo_camera Francisco Noguera (responsable RFEF), Manuel Fernández (director deportivo FGF) y Raul Rois (delegado provincial FGF), revisaron O Couto.

El técnico de la Federación Española, Francisco Noguera, pasó revista a las instalaciones de cara a la Copa de Campeones

La llamada de la Federación Española de Fútbol no cogió de sorpresa a los federativos gallegos y ourensanos. Un trámite habitual. Una vez asignada la sede para las semifinales y final de la Copa de Campeones juvenil, tocaba supervisar las instalaciones. Y eso hizo Francisco Noguera, director de área de fútbol aficionado del organismo que preside Ángel María Villar. 

Jornada intensiva para pasar revista a campos, hoteles y demás instalaciones que acogerán a la élite juvenil del 3 al 6 de mayo. El centro neurálgico será el estadio de O Couto. Allí Noguera revisó gradas, vestuarios, accesos o el propio terreno de juego. Todo correcto. "Nos quedan por pulir cuatro detalles, pero pasó bien el corte", apunta Raúl Rois, delegado en Ourense de la Federación Galega. 

Para jugar bien, hay que entrenar bien, así que la expedición (más de 4 horas en coche) puso rumbo a los diferentes campos de entrenamiento: Arnoia, Barbantes  y Espiñedo de hierba natural; y Velle, Santa Cruz y otro de fútbol 8 en Arnoia, con césped sintético. Tampoco ahí hubo inconvenientes.

La ruta por la provincia continuó con la visita a los hoteles. Dos balnearios, Laias y Arnoia. Visita a las habitaciones, sales de reunión o los exteriores. Era un valor seguro y todo tuvo el visto bueno de Noguera con nota. 

Reunión con los clubes

Además, los clubes que habitualmente juegan en los campos asignados a esta Copa , que tendrán que cambiar su rutina, tuvieron la ocasión de conocer y charlar con el representante de la Federación Española para conocer de primera mano toda la información.

"Un paso más en el proceso. La valoración ha sido positiva y puliremos esos detalles que faltan. Ya se ve la ilusión por este torneo, te llama y pregunta gente... Francisco Noguera se marchó contento", destaca Raúl Rois.

Poco más de un mes para que lleguen a Ourense los mejores equipos del fútbol juvenil nacional (los otros 4 no pasarán de la primera fase en Vigo). Para la fecha, la ciudad quiere lucir las mejores galas.

Te puede interesar