CICLOTURISMO

El Ourense + BTT vuelve a citar a los bikers provinciales

Ourense. 26-10-14. Deportes. BTT La Region no campus de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera El pelotón de bikers, en la salida de la anterior marcha delOurense + BTT, en octubre de 2014.

La Región organiza una marcha cicloturista para el día 29 de marzo, en colaboración con Bilurico Bike y Os Biciclistas

Ya está todo preparado para la nueva temporada del Ourense +D, el programa de promoción del deporte que puso en marcha La Región. La bicicleta de montaña será la protagonista en la apertura del curso con una nueva edición del Ourense + BTT. Y es que la Región organiza una marcha cicloturista el día 29 de marzo, en colaboración con Bilurico Bike y la Asociación Os Biciclistas.

El casco, una bici de montaña, ropa adecuada y muchas ganas de pasarlo bien. Son los ingredientes únicos necesarios para disfrutar del ciclismo y de la naturaleza. Esta marcha BTT es apta para todos los públicos y a todos los niveles de preparación. La organización propone una ruta completa de 33 kilómetros de recorrido y de dificultad media, pero además una ruta corta de 23 kilómetros para los más jóvenes o los menos preparados. La salida está ubicada en las inmediaciones del Campus Universitario de la ciudad y se han elegido senderos que visitarán los ayuntamientos de Ourense, Pereiro de Aguiar y Esgos.

Distancias a escoger

Raúl Fernández, responsable de actividades de Bilurico Bike, colaboradora en la organización de la marcha BTT, reconoce que "estamos ultimando ya todos los preparativos para esta jornada. Solo falta marcar la ruta, algo que haremos un par de días antes de la prueba, y esperar que todo el mundo se lo pase bien. Está diseñada para todos los niveles, pues la dificultad de la marcha es normal o media, si bien es cierto que si algunos bikers solo están acostumbrados a dar paseos por las riberas del río tal vez les vaya mejor no hacer la ruta larga, si no la de 23 kilómetros. Al comienzo está el tramo más exigente, la subida al Castro de Santomé. Después, se transitará hacia Pereiro de Aguiar y O Pinto, donde está situada la mitad de la ruta larga. Posteriormente se vuelve a Pereiro de Aguiar para regresar al punto de partida pasandopor el Montealegre. Los que opten por la ruta corta, una vez subido a Santomé, en vez de dirigirse a O Pinto transitarán hacia A Derrasa, para enlazar con la ruta principal y regresar a la salida".

Más de una docena de personas de la organización velarán por la seguridad de la prueba y que todo transcurra según el plan previsto: "Tendremos a gente abriendo y cerrando el pelotón. Lo ideal es transitar en grupo aunque siempre hay bikers que hacen el recorrido como si de una competición se tratara, aunque aquí el objetivo es disfrutar de una prueba que no tiene carácter competitivo", asegura Raúl Fernández.

Te puede interesar