Fútbol

El Ourense CF se centra en el partido ante el Oviedo B y... luego se verá

Jugadores y aficionados del Ourense CF celebran un gol en Pontevedra (FOTO: GONZALO GARCÍA).
photo_camera Jugadores y aficionados del Ourense CF celebran un gol en Pontevedra (FOTO: GONZALO GARCÍA).

El Ourense CF prepara el choque del domingo ante el Oviedo B en el que puede lograr el ascenso a Primera Federación

El Ourense CF está ante la semana más importante de su historia. El domingo a la mañana, en Oira, el equipo azul puede conseguir un ascenso histórico a la Primera Federación. Las cuentas salen gracias a la decisiva victoria conseguida en un Pasarón que enmudeció. Los más de siete mil aficionados granates quedaron hundidos ante el partido planteado y ganado por los de Rubén Domínguez, que a la finalización lo celebraron con los más de 400 ourensanos que se fueron hasta tierras pontevedresas para animarles.

Pero eso ya es historia y ahora toca preparar y planificar el choque del domingo. Desde el primer minuto, la palabra tranquilidad es la que más se escucha en el seno del equipo. Todos reconocen que “todavía no hay nada conseguido” y apelan a la prudencia para evitar euforias innecesarias.

El presidente, Camilo Díaz, anda inmerso en la organización del partido. “Pensamos que el domingo Oira se puede llenar y queremos tenerlo todo bien organizado. El jueves vamos a tener una reunión con la seguridad para ver como organizamos el tema de los accesos al campo y también el aforo, que pensamos que puede rondar las dos mil quinientas personas”. Porque reconoce que “estamos teniendo mucha demanda de entradas y también la mayoría de equipos de la base y sus entrenadores nos han pedido que le cambiemos los partidos para poder estar con nosotros. Creo que es un día que a la gente del fútbol le apetecerá también estar con nosotros porque puede ser un día muy grande para esta ciudad, el poder tener y disfrutar de un equipo en Primera Federación”. Y por supuesto, nada de fiesta: “No tenemos nada preparado ni lo haremos. Si ascendemos, al acabar habrá tiempo de sobra para preparaciones”.  

De la misma opinión es el técnico Rubén Domínguez: “Para nosotros va a ser una semana normal de entrenamientos y lo único que debemos tener son los cinco sentidos en el partido”. Reconociendo que son los que más fácil lo tienen, evita confianzas. “Esto es fútbol y ya hemos visto de todo. Por eso hasta que el árbitro pite el final y sumemos los tres puntos no tenemos nada que celebrar”. Y en cuanto a posibles celebraciones Rubén Domínguez lo tiene muy claro: “No está en mi diccionario hablar de eso. Además, soy de los que pienso que es mejor no tener nada y que después surja lo que sea”. En todo caso, sí reconoce que “el equipo está bien y tengo total confianza en este grupo, pero como ha sido a lo largo de toda la temporada que ya lo han demostrado”.

Además, si el Pontevedra empata o pierde, a los azulones les vale con hacer el mismo resultado que los granates para ascender. 

La plantilla del Ourense CF tendrá una semana de total normalidad

Luego de la brillante victoria conseguida en Pasarón ante el Pontevedra (0-2) y que les dejó con más de pie y medio en Primera Federación, la plantilla ourensanista volvió a los entrenamientos y lo hizo con total normalidad, como si fuera una semana más, algo habitual en este grupo de jugadores, que no suelen cambiar mucho, ni cuando ganan ni cuando pierden. El lunes tuvieron el habitual entrenamiento de recuperación y ayer martes jornada de descanso. Esta mañana regresan a los entrenamientos que prolongarán hasta el sábado, que será la última sesión. La única baja por lesión para el choque de Pontevedra fue la del delantero Diego Rodríguez, que sufre una contractura de la que continúa recuperándose. 

Facu Ballardo, sancionado

Para el partido del domingo a las doce en Oira ante el Oviedo B, que ya está matemáticamente descendido, el técnico Rubén Domínguez tendrá la baja segura de Facu Ballardo, que volvió ante el equipo granate tras la expulsión en Guijuelo, pero vio la quinta amarilla y tendrá que volver a descansar. Por su parte, vuelve Cristian Moreno, que cumplió ciclo en Pasarón, pero que esta semana está de vuelta para, si el míster lo estima oportuno, regresar al once titular.

Te puede interesar