El Ourense CF empata en una tarde desgraciada

Daniel Portela es retirado en camilla tras romperse el tendón de Aquiles. OURENSE CF
photo_camera Daniel Portela es retirado en camilla tras romperse el tendón de Aquiles. OURENSE CF

Dani Portela sufrió la rotura del tendón de Aquiles y Manu Rodríguez quedó ingresado al llevar un golpe en la cabeza 


El Ourense CF sumó un punto positivo ante el Burgos Promesas en tierras castellanas, luego de empatar a un gol, pero pagó un alto peaje que sin duda le repercutirá en las siguientes jornadas. 

Lo más grave fue la lesión del central Daniel Portela, que en una jugada fortuita en el minuto 27, cuando estaba protegiendo una pelota, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos, aunque al final le permitieron viajar con la expedición para Ourense y está previsto que a lo largo del día de hoy pueda ser operado. Ya en la segunda parte, el que se lesionó fue el centrocampista Manu Rodríguez. En un salto con un contrario recibió un codazo en la cabeza y tuvo que ser sustituido. Ya en el banquillo estaba aturdido y mareado, por lo que fue trasladado también al Hospital burgalés donde quedó en observación al menos 24 horas. Junto a él se quedó el jefe de expedición, Ricardo Tokarski.  

Pero todavía hubo más contratiempos. El delantero Amín también tuvo que dejar el campo en la segunda parte con un fuerte golpe en un tobillo y en el minuto 82 el central Ebuka fue expulsado tras cometer un penalti sobre un contrario que afortunadamente detuvo el meta Raúl Marqueta.

Antes de todo eso, el Ourense CF había salido muy bien a un partido que tuvo controlado y en el que a la media hora se adelantó al materializar Gabri Palmás, con un tiro cruzado, una buena jugada del equipo de Rubén Domínguez. 

En la segunda parte, siguió el control de los ourensanos ante un Burgos que buscaba las contras para sorprender. Y así llegó el empate, en una acción con poca contundencia defensiva de la defensa ourensana que finalizó Ricoy con un tiro raso y cruzado en el 85. 

De ahí al final, aún pudo llevarse el partido el equipo ourensano. Tiago Rodríguez enganchó un disparo desde la frontal a la salida de un córner y Borja Domingo remató otro, pero apareció el meta local Morilla para salvar a los suyos.

Te puede interesar