El Ourense CF se enfrenta a un derbi para seguir creciendo

Los jugadores del Ourense CF, durante un entrenamiento en el sintético Oira.
photo_camera Los jugadores del Ourense CF, durante un entrenamiento en el sintético Oira.

El Ourense CF repite en Oira para medirse al filial del Deportivo con la sensible baja del central Miguel Prado, expulsado en el duelo ante el Zamora

Repite otra vez el Ourense CF en el sintético de Oira. Y lo hace en este segundo partido como local consecutivo con un derbi autonómico ante el Fabril Deportivo. Llegan los ourensanos con la idea de regresar a la senda de los triunfos luego de encajar la pasada semana la primera derrota de la temporada ante el Zamora. Por su parte, el filial del Deportivo, que está en racha porque no ha perdido en las últimas cuatro jornadas, está pendiente de los chavales que se pueda llevar Imanol Idiakez con el primer equipo.

Los ourensanos, que desde el pasado 9 de abril en Torrelavega (temporada pasada) no perdían en la competición liguera, lo hicieron por primera vez la pasada semana ante el líder Zamora, eso sí, en un partido en el que fueron superiores los primeros 40 minutos, pero en el que un penalti y la consiguiente expulsión del central asturiano Miguel Prado, dieron al traste con sus opciones. El defensa ha sido sancionado con un partido y será una de las bajas para esta tarde junto al lateral izquierdo Pedro García, que sigue recuperándose de una fascitis plantar. La novedad es el regreso de Dani Portela, ausente por un golpe en un gemelo y que esta tarde podría volver al once titular en ausencia de Prado.

Tiene claro el técnico del Ourense CF, Rubén Domínguez, que lo mejor que pueden hacer es “olvidar cuanto antes el partido de Zamora y tratar de hacer el mismo juego que realizamos hasta la expulsión y el gol visitante. Sabemos que fue una derrota un poco ficticia, ya que merecimos más, pero es fútbol. Vamos a tratar de conseguirlo, pero también es verdad que esto aún está comenzando y nosotros estamos en plena construcción con muchos jugadores que llegaron nuevos”.

Enfrente estará un Fabril Deportivo, equipo filial, muy joven y que nada tiene que ver con los zamoranos, aunque también tienen experiencia, veteranía, oficio y calidad: “El Fabril lo conozco bien. Es un equipo que está muy bien trabajado y que es fiel al estilo de su entrenador, Óscar Gilsanz, que lleva mucho tiempo haciendo un muy buen trabajo. Es un conjunto que siempre está muy ordenado, es solidario en el esfuerzo, es muy rápido en los contraataques y tiene jugadores con mucha calidad, por lo que seguro nos obligarán a ofrecer nuestra mejor versión para poder llevarnos el partido”.  

Un rival, que una semana más, tendrá que estar pendiente del primer equipo para saber con qué jugadores puede contar, aunque lo que sí es seguro es que Diego Gómez, el ourensano natural de Amoeiro, es baja, ya que en el entrenamiento del lunes se fracturó varios huesos del dedo de una mano. Por su parte, sus compañeros David Mella, Jairo Noriega, Rubén López, Ochoa, Iano Simao y Álex Pereira estuvieron entrenando con la primera plantilla y lo normal es que alguno de ellos entre en la convocatoria para viajar a Ponferrada. 

Te puede interesar