SEGUNDA FEDERACIÓN

El Ourense CF logra un punto que sabe a poco frente al Guijuelo

Álex Gil, del Ourense CF, pugna por un balón con el local Cedenilla en el Municipal Luis Ramos.
photo_camera Álex Gil, del Ourense CF, pugna por un balón con el local Cedenilla en el Municipal Luis Ramos.

El Ourense CF empató a un gol en Guijuelo en un partido que estuvo muy condicionado por la expulsión de Facu Ballardo en la primera parte

El Ourense CF sumó un punto en su visita a Guijuelo que le permite volver a dormir como líder a la espera de lo que haga el domingo el Pontevedra, pero la expedición ourensana regresó con el mal sabor de boca de no poder haber sumado los tres puntos en un partido en el que fueron muy superiores en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero que la absurda expulsión de Facu Ballardo en el descuento de la primera parte les condicionó en exceso en la segunda mitad.

 

Sabían los ourensanos de la importancia del partido en tierras salmantinas y también de la entidad del Guijuelo, cuarto clasificado y que en su campo se muestra muy fuerte. Por eso, desde el pitido inicial, los de Rubén Domínguez quisieron dejar claras sus intenciones. Se hicieron con el control del partido, tenían la pelota en su poder y eran los dominadores del partido ante un cuadro local que era incapaz de sobreponerse a los ourensanos que tenían una marcha más. Avisó Gonzalo Di Renzo tras un buen centro de Andrada que detuvo el meta local Rabanillo. Y en el 24 llegó el 0-1. Di Renzo ganó la pelea al central Pica, controló de espaldas, espero la llegada de Jerin, le dio un pase filtrado que con tranquilidad definio el madrileño con la izquierda. El gol aún dio más alás a los ourensanos que pudieron hacer el segundo tras un disparo de Facu Ballardo desde la frontal que se fue fuera por poco o un centro medido de Álex Gil  que remato mal Di Renzo.

Pero en el segundo minuto del descuento de la primera parte llegó una jugada decisiva. Una falta en el medio campo con una plancha de Facu Ballardo terminó con la expulsión del argentino. Esa acción cambio el partido y la segunda parte ya fue otra historia. Aunque es cierto que el Ourense CF no pasaba por demasiados apuros, si que el Guijuelo tenía el control y más llegadas al area de Marqueta que detuvo bien los lanzamientos de Diego González y Alberto Bernardo. Pero no pudo hacer nada en el minuto 72 tras un saque de esquina que botó Cristóbal Gil y Asiel remató de cabeza en el punto de penalti a la red. 

Quedaba tiempo y los de Rubén Domínguez intentaron buscar la victoria y la pudieron lograr si Cristian Moreno está más acertado tras el saque de una falta, pero su remate solo se le marchó fuera por poco o un centro lateral al que no llegó por muy poco Riki Mangana. 

Al final, un punto que les permite volver a dormir líderes, pero que les deja mal sabor de boca.

Te puede interesar