SEGUNDA FEDERACIÓN

El Ourense CF no puede volver de vacío de Guijuelo

El mediocentro azulón Jerin Marcolino protege la pelota ante Asier y Garbán, del Guijuelo.
photo_camera El mediocentro azulón Jerin Marcolino protege la pelota ante Asier y Garbán, del Guijuelo.
Miguel Prado y Portela, los centrales habituales, son baja y serán sustituidos por Riki Mangana y Cristian Moreno en el Ourense CF

El estadio Municipal Luis Ramos espera este sábado, desde las cinco de la tarde al Ourense CF para medirse al Guijuelo, cuarto clasificado con 46 puntos y probablemente la salida más complicada que le queda a los ourensanos, ya que la de Pontevedra dentro de quince días será una final, para la que quieren llegar con todas las opciones de pelearle el primer puesto del campeonato.

Pero para que eso suceda, los de Rubén Domínguez no pueden regresar de vacio esta tarde. Lo ideal sería sumar los tres puntos y con esa idea viajaron en la tarde de ayer a Guijuelo, pero en función de como transcurra el partido, el empate podría no ser un mal resultado. 

El campo Luis Ramos es uno de los complicados de la categoría, no en vano solo Compostela y Pontevedra han sido capaces de ganar allí. Aunque teniendo en cuenta que han sido dos gallegos, espera la expedición ourensana ser los terceros en lograrlos. 

Rubén Domínguez tendrá que retocar el once inicial esta jornada, ya que tiene las bajas de sus centrales habituales en los últimos partidos. El asturiano Miguel Prado vio la quinta amarilla ante el Cayón y tendrá que cumplir un partido de sanción y Dani Portela sufrió un golpe en el mismo partido que le ha producido una contractura en el abductor que tampoco le permite estar hoy disponible. La pareja formada por Riki Mangana y Cristian Moreno serán los encargados de frenar las acometidas locales. Además, se ha quedado en Ourense el delantero Diego Rodríguez por decisión técnica.

El entrenador ourensano sabe de la importancia del partido y no lo oculta: “Podíamos decir que para nosotros es el partido de la verdad, pero también debemos tener claro que si no somos capaces de ganar también puede ser importante por lo menos sumar, ya que de esa forma seguiríamos dependiendo de nosotros mismos”. Enfrente estará un Guijuelo que es de los importantes de la categoría como bien dice su clasificación, sobre todo en su campo. Rubén Domínguez sabe bien lo que les espera y a lo largo de la semana han preparado el partido a conciencia. “Visitamos un campo complicado ante un rival que como local es de los que mejores números presenta y dónde muy pocos equipos han conseguido sacar puntos, pero nuestra motivación es máxima y sabemos que si queremos ser campeones tenemos que tratar de sumar la victoria”. Hablando del rival, reconoce que es “un equipo muy sólido, que lleva diez porterías a cero que no es nada fácil y que intentará certificar su presencia en la promoción. Es un equipo que busca llegar rápido a campo rival y luego en la parte de arriba si que combina porque tiene jugadores con calidad”. 

Y termina hablando de los suyos: “Llegamos bien e intentaremos seguir en la línea de los últimos partidos tanto de juego como de resultados”. En la primera vuelta, en el choque de Oira, los ourensanos vencieron por 1-0, tanto conseguido por Álex Gil.

 Arbitrará el joven Miguel Caro Mogío, de solo 22 años y que esta temporada debuta en una categoría en la que lleva pitados 11 duelos.

  • Luis Ramos, 17:00 horas.

Te puede interesar