FÚTBOL | PREFERENTE SUR

El Ourense CF mantiene el ritmo de aspirante a todo

<p></p>
photo_camera MARTIÑO PINAL

El equipo de Fran Justo despachó al líder Valladares con dobletes de Lamelas y Anderson

Ocho victorias seguidas y las que quedan si el Ourense CF mantiene el nivel de juego que está mostrando. El equipo de Fran Justo despachó en O Couto al líder Valladares con sendos dobletes de Lamelas y Anderson (4-0) y mantiene el ritmo de aspirante a todo este curso. Por lo de pronto ya está a tres puntos de la primera plaza.

El estadio vivió el duelo entre los dos equipos más en forma de la categoría (siete victorias consecutivas los ourensanos y ocho los vigueses) pero solo uno existió y ese fue un Ourense CF que completó un partido sobresaliente y una primera mitad sublime.

El equipo entrenado por Fran Justo salió como un ciclón. Máxima intensidad, presión agobiante en la salida de balón rival y en la creación juego combinativo por el centro y constantes entradas por banda. La traducción m uy sencilla, monólogo de los locales para caricaturizar al Valladares y partido sentenciado a los 35 minutos (3-0). Todo el equipo a un altísimo y los goleadores Lamelas y Anderson sencillamente espectaculares.

La superioridad mostrada por los pupilos de Fran Justo hace soñar con lo mejor. Equipo y técnico jóvenes con ganas de crecer. Como muestra un botón: la presión seguía siendo asfixiante en el minuto 45 de la primera mitad y el Valladares era incapaz de salir de su campo con lo mínimo exigible para al menos crear algo de peligro. Solo tuvo dos llegadas en los únicos errores de una zaga solvente y la primera vez el flojo remate de cabeza fue detenido sin problema alguno por Michi y en la segunda, ya en el descuento, el árbitro anuló el gol vigués por fuera de juego en el saque de una falta.

La carta de presentación del Ourense CF en la segunda parte fue un mano a mano de Anderson ante el meta Denis que en el segundo intento significó el 4-0.

Posteriormente Kahlifa, Andrew y Manu Ramilo tuvieron el quinto aunque finalmente no llegaría. El Valladares seguía viéndose superado por los locales hasta perder la cabeza. Mintegui, el mejor de los vigueses, vio la roja directa en el 81 por un comentario al árbitro. La goleada fue local.

Te puede interesar