El Ourense CF pierde ante el Torrelavega y se apea de la Copa

El jugador del Ourense CF Brais Penela encara a un defensor de la Gimnástica de Torrelavega.
photo_camera El jugador del Ourense CF Brais Penela encara a un defensor de la Gimnástica de Torrelavega.
El conjunto de Rubén Domínguez cayó ante la Gimnástica de Torrelavega por dos goles a uno y dice adiós a sus opciones de disputar la Copa del Rey

La Copa Federación ya es historia para el Ourense CF, que en la noche de ayer perdió en El Malecón ante la Gimnástica de Torrelavega por dos goles a uno. Era el primer partido de la fase nacional, luego de haberse proclamado campeones gallegos, y los ourensanos, que tuvieron opciones hasta el último minuto, se centraran ahora en la competición liguera. Fue el primer partido que pierden en esta temporada entre Copa y Liga.

Comenzó mejor el cuadro cántabro, que en los primeros minutos tenía el control del juego y la pelota ante un Ourense CF al que le costó más de lo previsto entrar en el partido. A los diez minutos lograron abrir el marcador los locales. Fue una jugada por banda izquierda de Pol Bassa, que tras recortar a su par, disparo raso y tocó en Portela para despistar al meta Raúl Marqueta. No le gustaba como estaba su equipo a Rubén Domínguez, que cambio el plan de partido. Pasó a Sergio Bernárdez del centro del campo al lateral derecho, a Miguel Prado a su puesto habitual de central (ayer empezó en el lateral derecho) y subió al ourensano Fidalgo, que estaba jugando de central junto a Portela, al centro del campo, su posición habitual. El equipo lo agradeció y fue otro. Y más cuando en el minuto 17 Brais Penela aprovechó un pase de Jerin para irse hacia la izquierda y sacar un zapatazo ante el que nada pudo hacer Mediavilla. 

La igualdad en el marcador, y los cambios que había hecho el técnico ourensano igualaron el partido, que transcurrió durante la primera parte con más control de los de Oira, aunque ni uno ni otro equipo lograron tener claras ocasiones de gol, salvo en jugadas de estrategia o en un buen disparo del autor del primer gol local, Pol Bassa, que desbarató Raúl Marqueta al borde del descanso.

En la segunda parte volvió a salir mejor el equipo de Sergio Fernández,  que avisó con una media vuelta del delantero Miguel Gómez, tras recoger una pelota suelta en el área, pero su disparo se fue al lateral de la red. También probó fortuna Adri Pérez, pero su remate se le marchó ligeramente desviado. Ambos entrenadores comenzaron a realizar cambios para dosificar a sus equipos y en esos cambios salió mejor parado la Gimnástica, ya que Carlos Tobar y Basurto fueron muy peligrosos. Precisamente este último era el autor del segundo gol en el minuto 76. Fue tras una jugada por banda izquierda que finalizó con un centro desde la línea de fondo que el jugador cántabro empaló a la red. 

Portela tuvo el empate

Quedaba tiempo y el Ourense CF buscó el empate que le diera opciones y a punto estuvo de conseguirlo, ya en el tiempo de descuento. Fue tras un remate de cabeza del defensa central Dani Portela, que se había sumado al ataque, pero el buen remate del ourensano, tras centro, lo salvó el portero local Mediavilla, dejando la victoria para los suyos y el pase a la siguiente eliminatoria, que al contrario de lo que le sucedería a los ourensanos, las jugarán siempre como locales en el campo de El Malecón.

Por su parte, el cuadro que entrena Rubén Domínguez se despide de esta edición de la Copa Federación, luego de realizar otro buen partido, en el que, quizá la falta de acierto les condenó a regresar con una derrota. Ahora toca centrarse únicamente en la competición liguera y el próximo domingo, desde las siete de la tarde, en el Vero Boquete de Santiago, les espera el Compostela, un equipo llamado a pelear por el ascenso, pero que también les está costando más de lo previsto en este inicio de competición.

Te puede interesar