SEGUNDA RFEF

El Ourense CF no quiere aflojar ante el Fabril Deportivo

Entrenamiento del Ourense CF en la mañana de ayer en el campo de Oira (foto: Martiño Pinal)
photo_camera Entrenamiento del Ourense CF en la mañana de ayer en el campo de Oira (foto: Martiño Pinal)

Los de Rubén Domínguez, que viajan a Abegondo con la baja por sanción de Fidalgo, buscan seguir en la lucha por el liderato

El primer derbi, de los dos seguidos que va a jugar el Ourense CF, se celebra este mediodía, desde las 12:00 horas en Abegondo, ante el Fabril Deportivo, dos equipos en situaciones bien diferentes. Los ourensanos en busca de un triunfo que les permita seguir apretando al líder Pontevedra en el primer puesto. Los coruñeses también quieren esa victoria, aunque en su caso es para intentar abrir brecha con los puestos de descenso.

A las ocho y media arrancó la expedición ourensana en la que no están Cristian Moreno, por lesión, y tampoco Fidalgo, que tiene que cumplir ciclo de cinco amarillas. Será la gran ausencia en un once que cada semana que pasa empieza a saberse casi de carrerilla. 

El técnico azulón tiene varias opciones para sustituirle y una de la más probable es la de Sergio Bernárdez, con pasado en el equipo herculino. La gran novedad es la convocatoria del delantero Gonzalo Di Renzo, que por fin esta semana arregló su situación con el Lanzarote y en el día de hoy podría tener sus primeros minutos con los ourensanos.

Sabe bien el técnico Rubén Domínguez de la dificultad del partido porque como bien reconoce “ahora, al final de la competición, da un poco igual a quién te enfrentes porque todo el mundo se está jugando mucho y los partidos son súper igualados e intensos” y también conoce bien al rival de hoy: “Es un equipo muy del corte de su entrenador Óscar Gilsanz. Muy ordenados, que transitan muy bien y que cuentan con varias individualidades que pueden ganar el partido en cualquier momento. Además, desde hace unas semanas parece que tienen un bloque más establecido y ya no le llaman tantos jugadores para el primer equipo”.

Es consciente de que “no va a ser fácil” y también espera que, “el viento no aparezca porque si no puede ser protagonista negativo”. En todo caso reconoce que “nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y lo que queremos es dar ese paso fuera de casa que si damos en nuestro campo”. Y pone un ejemplo práctico, “yo diría que en los partidos lejos de Oira llevamos una nota de seis y medio, que está bien, pero si queremos pelear por el campeonato tenemos que llegar al notable. Espero un partido muy cerrado, con pocas ocasiones y goles y el que esté más acertado se lo puede llevar”.

En el Fabril, el técnico Óscar Gilsanz afirma que “el Ourense es un equipo muy completo que se adapta a cualquier tipo de partido, tanto si tiene que llevar la iniciativa como si tiene que responder a lo que hace el rival. Tiene un juego ofensivo con mucha capacidad de llegada, tiene gol, capacidad para jugar por dentro o por fuera, y también son capaces de defender muy bien cerca de su propia portería. Van a pelear por el ascenso hasta final de liga y a estas alturas la clasificación engaña muy poco”. Sobre su equipo, que busca la permanencia, resaltó que “para nosotros, más que una lucha agónica, es una posibilidad de aprendizaje para los jugadores. Creo que los chicos están respondiendo bien a la exigencia y tenemos que seguir en esa línea, porque la pelea por salvarnos nos va a llevar hasta el final”.

Te puede interesar