FÚTBOL | COPA DIPUTACIÓN

El Ourense CF quiere certificar su pase a la final

<p></p>
photo_camera Juan Gallego aguanta la marca del pontino Ginzo en el partido de ida de la semifinal.

El conjunto pontino visita en el Cid Carriega al Allariz desde las 16,30 horas con una clara ventaja de tres goles

Esta tarde, a partir de las 16,30 horas, del enfrentamiento entre Allariz y Ourense CF saldrá el adversario que se enfrentará al Bande en la final de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera Galicia.

Los pontinos llegan pletóricos a l partido de vuelta de semifinales después de alcanzar su segundo ascenso a la Tercera división y con una ventaja que le proporciona un 3 a 0 para poder plantarse en su segunda final copera en O Couto.

"Es un resultado favorable el conseguido en la ida, pero hay que jugar allí y sufrir porque ellos van a apretar, sobretodo en los primeros minutos. Además -comenta el técnico Fran Justo-, será en un campo sintético, con situaciones en las áreas y para eso debemos estar centrados sobretodo durante la primera media hora para evitar llevar sustos y poder volver a plantarnos en una final que en este club hace muchos años que no disputa".

Sobre la posibilidad de completar la gran temporada con un doblete, el entrenador pontino no esconde que esa posibilidad le gustaría, "pero ahora pensamos en ir a cerrar el pase a la final y de esa manera lograríamos nuestra victoria número 15 consecutiva".

Si bien Fran Justo ha dispuesto que irán todos convocados para la vuelta de la semifinal, algunos jugadores están tocados. "Seguramente Anderson y Galass no entrarán entre los 16 y luego el resto ya lo miraremos en el campo".

En el conjunto del Allariz no cunde el desánimo a pesar de la diferencia que marca el resultado en contra que se traen de la ida. "En el fútbol siempre hay esperanza, pero hay que ser realistas y saber que las cosas están muy complicadas", según el entrenador Monchín Salgado.

El técnico alaricano, que llegó en el tramo final de la liga ante la marcha de Miguel Sáa, sostuvo que sus jugadores "llegan un poco justos al final de temporada, pero aún así los veo ilusionados. Han trabajado de maravilla durante todos estos días y al no tener presión, vamos a jugar a lo que a mi me gusta que es atacar y no meternos atrás como hicimos en la ida".

"Meter un gol pronto"

El entrenador del Allariz se agarra al hecho de que el Ourense CF cumplió su principal objetivo, "pero esto es una Copa Diputación y le darán mucha importancia. Lo que pasa que es difícil poder estar al cien por cien centrados después de haber logrado con tanta angustia y sufrimiento un ascenso a la Tercera división, aunque competirán de todas formas".

La clave para una hipotética remontada que pueda llevar al Allariz a otra final "pasa por intentar meter un gol pronto para coger impulso y que a ellos le empiecen a entrar las dudas".

De cara a esta eliminatoria decisiva seis son las bajas que presente el cuadro local. Jhonny y Miguel sufren molestias físicas de distinta consideración. Tampoco estarán Pérez y Sabuz por motivos personales, a los que se unen el lateral Juli y el defensa central Sierra, que habían sido expulsados en el enfrentamiento de O Couto.

Juan Gallego

El delantero y máximo goleador alaricano de los últimos tres lustros había anunciado que este podía ser su despedida ante su afición. "Los compañeros lo han animado a seguir un año más en el equipo y fisicamente está como un toro. Estoy seguro que continuará", agregó Monchín Salgado.

Cid Carriega, 16,30 horas.

Te puede interesar