El Ourense CF quiere ser grande (1-0)

photo_camera El equipo de Rubén Domínguez venció por 1-0 a un Guijuelo que todavía no había perdido ningún partido ni encajado ningún gol en siete jornadas
El equipo de Rubén Domínguez venció por 1-0 a un Guijuelo que todavía no había perdido ningún partido ni encajado ningún gol en siete jornadas


Domingo de felicidad para el Ourense CF. El equipo de Rubén Domínguez derrotó al Guijuelo por un gol a cero y suma la cuarta victoria consecutiva, la sexta jornada sin perder y se acuesta en puestos de promoción de ascenso a Primera Federación en el cuarto puesto con 14 puntos, dando rienda suelta al idilio de los dos orensanos, que también tiene al Arenteiro como líder de la categoría.

Sabían los de Rubén Domínguez de la importancia del partido. Llegaba a O Couto el Guijuelo, que no había perdido ningún partido ni encajado gol en siete jornadas. La empresa no era fácil por eso los ourensanos salieron muy concentrados y demostrando que cada jornada que pasa van madurando como equipo y ya manejan los partidos con mucha más experiencia. 

El primer aviso fue de Alberto Gil, un jugador de otra categoría. Recogió una pelota en banda derecha, fue sorteando rivales hasta la línea de fondo y su centro envenenado lo sacó un defensa con apuros a córner. El Guijuelo jugaba y dejaba jugar por lo que el choque era entretenido. A los 22 minutos Marqueta tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol del visitante Garban, que había sorteado a Ebuka. Pero los ourensanos tenían más control y volvieron a avisar con disparos de Alberto Gil, Manu Rodríguez, Tiago y una falta de Jerin que se fueron desviados.

En la segunda parte, Marqueta se empleó a fondo para evitar el gol de Montero en el comienzo, pero en el 65 Amín abrió la lata. Fue un centro de Hugo Sanz, que tras pared de Tiago y Alberto Gil el canario empujó a la red, a la segunda, con más alma que calidad.

El Guijuelo buscaba el empate, pero el Ourense CF, muy solidario en las ayudas apenas pasaba apuros. Y pudo hacer el segundo, pero el remate de cabeza de Amín en el 72 lo sacó el meta local. Se desesperó el equipo salmantino, que terminó con diez y rabioso por perder el primer partido, pero lo hizo ante un Ourense CF que fue superior y merecedor de la victoria en un momento dulce de la temporada.

Te puede interesar