El Ourense CF suma un buen punto en Vilalba

Fernando Andrada, del Ourense CF, presiona al local Álex Pérez en A Magdalena.
photo_camera Fernando Andrada, del Ourense CF, presiona al local Álex Pérez en A Magdalena.
El equipo de Rubén Domínguez, que se mantiene invicto como visitante, empató a un gol ante el Rácing Villalbés


El Ourense CF logró un valioso empate a un gol en su visita al campo de A Magdalena luego de igualar a un gol ante el Rácing Villalbés en un partido que se le puso en contra a los 13 minutos con el gol del local Quico, pero que en la segunda parte, empató de penalti por medio de Alberto Gil y terminó acorralando a los locales y pudo llevarse los tres puntos.

Comenzó mejor el equipo local, que avisó con un remate de Santi Gegunde que se fue a saque de esquina, y que no aprovechó otro remate de Rares en el minuto 12 porque Marqueta estuvo acertado para despejar el disparo del jugador local. Pero en el 13 logró adelantarse en el marcador. Fue tras un saque de esquina en el que el defensa Quico, que se había sumado al remate, le ganó la posición a su marcador Jerin y con un buen remate de cabeza ponía el 1-0 en el marcador.

El tanto le sentó mejor a los locales que hasta pasada la media hora no pasaron apuros. Poco a poco, los ourensanos fueron entrando de nuevo en el partido y acabaron mejor la primera parte, pero sin ocasiones claras de gol.

No le gustaba lo que veía al técnico Rubén Domínguez, que en el descanso efectuó tres cambios. Portela y Sergio Bernárdez entraron para jugar de centrales y pasar a defensa de cinco mientras que en ataque Gabri Palmás lo hacía en lugar de Brais Penela. El nuevo sistema le sentó mejor y se hicieron con el control del partido y empezaron a llegar con peligro. 

En el minuto 58 llegó el empate. Alberto Gil le puso una buena pelota en el área a Álex Gil, que fue derribado por Quico, el colegiado señaló el punto de penalti y Alberto Gil no perdonó engañando al meta Santomé y poniendo el empate en el marcador. 

Con el paso de los minutos, los ourensanos iban a más y buscaban la victoria ante un Villalbés que ya daba por buena la igualada. Avisó con dos disparos de Álex Gil y Jerin que salvó la defensa del equipo de Simón Lamas y tuvo las dos más claras para llevarse el partido. En el minuto 90, un centro de Alberto Gil lo remató de cabeza Jerín, pero cuando la pelota entraba, apareció una mano salvadora del meta Santomé para enviar el balón a córner, y en el 92 un disparo lateral de Gabri Palmás lo volvió a evitar el meta local. 

Te puede interesar